Paper Mario: Color Splash tendrá más contenido narrativo

Paper Mario: Color Splash

Wii U

Paper Mario: Color Splash tendrá más contenido narrativo

Más "color" al nuevo título

Paper Mario: Color Splash tendrá más contenido narrativo
 
 

Desde que la saga RPG de Super Mario fue lanzada por primera vez, esta ha ido variando con el paso de los años en lo que a narrativa se refiere. Un recorte progresivo de la “historia” del título que llego a su culmen de simplificación en su última entrega -sin contar Mario & Luigi: Paper Jam Bros.- para Nintendo 3DS.

Parte de esta simplificación, era propuesta por Shigueru Miyamoto, padre de la criatura, quien llego a decir en una entrevista sobre Paper Mario: Sticker Star que “está bien sin historia”. Y añadía que en el juego “todo lo que se necesita es tener un objetivo para ganar al jefe final al final del juego. No necesariamente se necesita una historia larga tipo RPG”.

Sin embargo, parece que la idea de “fabricar” un juego con una historia tan simplificada en un género como es el RPG no ha dado demasiado resultado, tanto en las valoraciones de prensa especializada, como en alguna parte de los usuarios.

Es por ello que “Color Splash” , que llegará a Wii U próximamente, tendrá un hilo argumental bastante más definido según ha comentado el productor Risa Tabata: “esta vez tenemos una buena historia.  Todo empieza con un misterio, no tendréis muy claro de qué se trata exactamente, pero a medida que avancéis descubriréis cuál es la verdad que se esconde tras todo“. Es más, “para diferenciar esta entrega de otras, hemos intentado concentrar nuestros esfuerzos en añadir elementos no RPG“.

¿Que os parece? ¿Sois de los jugadores que os gustan los Paper Mario con una buena historia? No obstante, habrá que esperar a ver el resultado final del título para saber que ha cambiado con respecto a las anteriores entregas.

Paper Mario color Splash (9)

Aunque parece que los cambios en el hilo argumental será lo más importante -además de los nuevos elementos introducidos-, habrán otros interesantes. En esta nueva entrega contará con 99 cartas -“Sticker Star contaba con un total de 50-, un sistema de consejos opcional, y un viraje hacia la aventura de acción, aunque conservará elementos RPG.


Contenido relacionado