Nuevos despidos en la desarrolladora de Lord of the Rings Online

No sabemos nada del futuro de Asheron's Call

Nuevos despidos en la desarrolladora de Lord of the Rings Online
 
 

Turbine es una desarrolladora bastante conocida por trabajar en videojuegos multijugador como Lord of the Rings Online. Además, ha creado también Dungeons & Dragons Online y el conocido Infinite Crisis, pero parece ser que sus últimos proyectos no han tenido éxito y se han visto en la obligación de acometer nuevos despidos según han confirmado a Kotaku.

Turbine está convirtiéndose en un modelo free-to-play y de desarrollo en dispositivos móviles, por ello estamos eliminando algunos elementos de la empresa. Eso sí, Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online seguirán operando“, explican a dicho medio. Uno de los objetivos es reenfocar los objetivos de la empresa y reducir el tamaño del estudio, algo que fue muy difícil de acometer y por ello agradecen a su antiguo personal todo el trabajo que han ofrecido a Turbine.

lord-of-the-rings-online-helms-deep-screenshot

Eso sí, no mencionan lo que ocurrirá con el longevo videojuego Asheron’s Call, puesto en marcha en 1999 y activo desde entonces. El problema principal de la empresa desarrolladora es haber apostado por proyectos muy ambiciosos que intentaban competir con una competencia enorme.


Contenido relacionado