evolve

Evolve Stage 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Evolve Stage 2, desde el pozo hasta la cima

Acudimos a un cambio de política radical

evolve
 

Evolve, juego que Turtle Rock nos dio a probar a principios de 2015 con una beta muy divertida y fascinante, encantó a casi todos, especialmente con su modo 4 contra 1. La bestia, enorme, fuerte y monstruosa, contra un equipo de cuatro cazadores humanos, en una lucha de gladiadores.

Tras su lanzamiento, el título de 2K Games fue muriendo poco a poco hasta rondar los 200 jugadores en su pico más alto estos últimos meses. Si, éste es el juego del que hoy venimos a hablar. Con este inicio pensaréis que nada bueno aguarda a este renacido videojuego en el artículo de hoy, pero he de deciros que esto no es así. Desde el pasado jueves 7 de junio Evolve ha pasado a ser gratuito, y no durante un fin de semana, sino para siempre. Ha pasado a ser Free to Play con el nuevo nombre de Evolve Stage 2. Es un rebautizo necesario para alejarse del fracaso inicial. Turtle Rock se ha lanzado a por todas. Han vuelto a la cancha de juego para recuperar a sus antiguos jugadores y captar a muchos más.

Una luz de esperanza tras el túnel

Todos recordaréis que, si la primera edición de Evolve se vino abajo, fue debido al bombardeo de micropagos al que sometieron a los jugadores, aunque podríamos renombrarlos como macropagos, pues la cifra total ascendía a 230€, contando con dos pases de temporada. Pues bien, eso se ha acabado. En la fase 2(de momento) ni si quiera puedes pagar un céntimo a la compañía, no existen los micropagos, ni los DLC.

Por supuesto, podéis comprar una clave que os de acceso al estatus de fundador, que ahora es propio de los usuarios que compraron el juego antes de que éste se volviera gratis, pero no es para nada necesario, a menos que no os sintáis con fuerzas para jugar unas cuantas partidas con el mismo rol para desbloquear personajes. Bueno, seamos sinceros, serán más de ”unas cuantas”, pero, a fin de cuentas, así son todos los free to play, aunque Evolve Stage 2 no es tan exagerado en el grinding como otros videojuegos, ni mucho menos. Al entrar al juego por primera vez, vemos que nos dan recompensas diarias cada vez que entramos al juego en días consecutivos; Nos premiarán con personajes, monedas del juego, que sirven para comprar todo lo que está en venta, o skins para nuestros cazadores y monstruos. ¿No está nada mal, verdad?

20160709233541_1

Casi todo el contenido está disponible

Digo casi, porque el título se encuentra aún en una fase beta, y aún faltan modos de juego, solo estando disponible en multijugador el modo Caza, la estrella del videojuego. No debemos preocuparnos, pues todo estará a nuestra disposición en cuanto los desarrolladores anuncien el lanzamiento final. Respecto a todo lo demás, está al alcance de nuestra mano. Podemos adquirir todos los personajes, cazadores y monstruos, jugando. Cada vez que terminemos una partida, nos darán llaves, la moneda del juego. No será una gran cantidad, pero si subimos de nivel a nuestros personajes y completamos los desafíos diarios, contemplaremos cómo nuestra riqueza aumenta. Respecto a los precios de los personajes, excepto unos pocos que cuestan casi el doble que el resto, son asequibles, teniendo que jugar de 5 a 10 partidas para desbloquear uno.Evolve tienda

¿Qué hay de la jugabilidad?

Si jugasteis a la beta o habéis seguido jugando a Evolve ya sabréis lo básico: ¿Eres el monstruo? Devora presas y mata a los sucios humanos con tu gran poder. ¿Eres un cazador? Juega en equipo para lograr derrotar a ese bicho tan feo. Sin embargo, al poco tiempo de ponerte a los mandos de los personajes, aprecias que cada uno de ellos se juega de una manera muy diferente al resto. Por ejemplo, Hank es un gran cazador de apoyo capaz de mantener vivo al equipo, pero Lennox es una fiera luchadora con armadura, capaz de atacar mano a mano a los monstruos.

Tenemos a nuestro alcance varias clases, cada una con un objetivo claro y esencial. El asalto es el encargado de hacer daño masivo al monstruo; el apoyo mantiene altos los escudos y posee una habilidad de fuego superior muy potente, pero imprecisa; El médico es el encargado de curar nuestras heridas. Si puede mantener vivo al equipo, hasta el monstruo más potente se verá acorralado al enfrentarse constantemente a cuatro cazadores. Y por último, pero no menos importante, el trampero. Será éste quien nos de pistas sobre el paradero del monstruo, y nos facilitará mucho el trabajo, pudiendo rastrear al monstruo y hacerle sentir que él es la presa.

20160709233823_1

Hay un monstruo aterrador dentro de todos nosotros

Admitámoslo, todos nos sentimos atraídos por el poder que desprende un demonio gigante con zarpas, colmillos y aliento escupefuego. Pues bien, hay stock de monstruos para todos los gustos. ¿Lo quieres cuerpo a cuerpo y que escupa fuego? El Goliat Meteoro es tu elección. ¿Quieres una sombra, despiadada y asesina? Aquí tienes al Espectro. También dispondremos de monstruos voladores, acorazados, y veloces a la vez que escurridizos, como la araña Gorgona. En definitiva: Eres fuerte, estás blindado, y muy enfadadado.

kraken evolve

¿Es el camino elegido el acertado?

Si, rotundamente si. El juego estaba destinado a sufrir el destierro de la comunidad, encolerizada por sus macropagos. Ahora llega a la escalofriante cifra de 40.000 jugadores conectados a la vez, la más grande de su historia. Sin duda, ahora será criticado por ser Free to Play, pero como jugador al igual que vosotros, me alegro de que las compañías aprendan de sus errores y, en lugar de dejar morir al juego, lo apoyen de forma tan fuerte, insuflándole una vida que jamás había tenido. Este cambio tan radical ha resultado ser el perro guía que este juego ciego necesitaba. De momento solo los jugadores de PC podremos disfrutar y acercarnos a esta evolución del título de Turtle Rock. 

Con todo lo dicho y mostrado por la compañía en este corto período, auguro un prometedor futuro a este título renacido. Buena suerte, Evolve Stage 2.


Contenido relacionado