DOOM recibe soporte para Vulkan

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

DOOM recibe soporte para Vulkan

Mejora el rendimiento del juego a grandes rasgos

DOOM recibe soporte para Vulkan
 

Era algo que se llevaba tiempo esperando, y finalmente Bethesda e id Software lo han hecho realidad, tal y como nos hizo saber hoy mediante una nota publicada en su blog oficial: DOOM ya puede hacer uso de Vulkan, una nueva API gráfica creada por Khronos. La principal ventaja de Vulkan es la optimización de los títulos, aprovechando mejor el hardware (proporciona un acceso de bajo nivel a las tarjetas gráficas), lo cual mejora notablemente el rendimiento de los juegos.

Para DOOM esto es perfecto, ya que permite obtener una mayor tasa de FPS, algo que es bastante importante en este juego según sus propios creadores. De cara a la jugabilidad, y según se comenta en la información oficial, esta mejora proporciona una mejor experiencia jugable al poder movernos con mayor fluidez.

Además, también comentan que, en aquellos equipos con tarjetas gráficas algo viejas, el uso de Vulkan podría mejorar notablemente el rendimiento, alcanzando más FPS de los que hasta ahora se podían obtener. Para poder hacer uso de esta mejora, debemos descargar la última versión de los controladores gráficos de Nvidia o AMD, según la tarjeta gráfica que tengamos. También es necesario contar con el último parche del juego, que fue publicado hoy, y seleccionar el uso de la API Vulkan en las opciones del juego.

doom-3


Contenido relacionado