El creador de Steam Spy habla sobre las rebajas de verano

¿Hay un beneficio claro para el usuario?

El creador de Steam Spy habla sobre las rebajas de verano
 
 

Steam lleva un tiempo de cambios en sus ofertas de videojuegos. La plataforma siempre se ha caracterizado por ofrecer precios muy competitivos y grandes rebajas, pero desde hace unos meses hay dos promociones que algunos usuarios echaban de menos: Steam dijo adiós a los descuentos diarios y a las ofertas flash, dos de las ofertas más interesantes y que más usuarios miraban para poder hacerse con sus títulos preferidos.

Sergey Galyokin, quien creó la web Steam Spy, ha hablado largo y tendido sobre esa decisión de la plataforma de Valve y ha llegado a la conclusión siguiente: “las ofertas diarias y flash no incentivan las ventas sino que hacían que el jugador esperase un mayor descuento de esos juegos ya rebajados“, explica en un comunicado sobre el asunto. “Mientras que el año pasado las ventas en las ofertas de verano se concentraron en los extremos temporales (inicio y final), ahora están siendo mejor distribuidas“, por lo que parece ser que el ritmo de ventas está siendo bastante más estable.

steam summer sale

Uno de los efectos negativos para el consumidor a primera vista es que la media de descuento ha bajado del 66,67% del año pasado, al 50% del presente, pero para Galyokin es un beneficio ya que “los compradores se alegrarán al evitar que las desarrolladoras quiebren a largo plazo“, lo que crea un mercado del videojuego mucho más potente. Y la reducción de este descuento, por último, hace que el usuario compre en ofertas a priori no tan grandes como las existentes con los antiguos descuentos diarios.

Lo que parece claro es que esta eliminación de ofertas diarias y flash beneficia más a las empresas que al consumidor, aunque Sergey Galyokin opina que también ofrece un beneficio para el usuario. ¿Vosotros estáis de acuerdo con él?


Contenido relacionado