Microsoft no descarta otro juego estilo Quantum Break

Quantum Break

PC Xbox One Xbox One X
8

Muy bueno

Microsoft no descarta otro juego estilo Quantum Break

Hibridizar artes, una práctica cada vez más frecuente

Microsoft no descarta otro juego estilo Quantum Break
 
 

Aunque Microsoft cerró su división de cine y televisión en 2014, no se descarta la posibilidad de desarrollar otro juego de medios mixtos o híbrido. Este concepto se emplea para describir modalidades artísticas que abarcan más de una disciplina, como podría ser el cine y los videojuegos.

Shannon Loftis, el gerente general de Microsoft Studios, comunicó en una entrevista a The Guardian que le “encantaría” trabajar en otro título parejo a Quantum Break.

Quantum Break es una prioridad para Xbox

“En realidad cada vez lo tenemos más fácil”, alegó. “A medida que la captación del movimiento se vuelve más sofisticada, el trabajo para cerrar la brecha entre el entretenimiento lineal y diferentes elementos interactivos es cada vez inferior. Me encantaría trabajar en otro juego de medios mixtos”, concluyó.

Uno de los pocos títulos que sobrevivieron al cierre de Xbox Entertainment Studios fue Quantum Break, un videojuego que integraba elementos televisivos cuyo impacto mediático osciló entre el encanto y el desagrado. Hibridizar conceptos artísticos y aislar la disciplina principal representa un hábito cada vez más frecuente, pero esta práctica no termina de consolidarse como una disciplina categórica que aliente la continuidad de su estilo.

 


Contenido relacionado