Pokémon GO puede acceder a todos los servicios de Google

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO puede acceder a todos los servicios de Google

La aplicación llegará de forma oficial en unos días a España

Pokémon GO puede acceder a todos los servicios de Google
 

El juego del verano, con permiso de Overwatch, es Pokémon GO. Quién iba a decir que Nintendo, en asociación con la desarrolladora Niantic y The Pokémon Company, iba a triunfar con una aplicación móvil tras el descalabro (relativo) de Miitomo pero así ha sido. Aunque no todo es de color de rosa, porque hemos podido conocer que la aplicación de la marca japonesa tiene acceso a todos los servicios de Google que usa el jugador.

Más concretamente, los servicios que pueden ser manipulados por la aplicación son:

  • Leer y enviar correos electrónicos con tu dirección de correo.
  • Acceder a Google Drive, eliminar documentos.
  • Ver el historial de búsquedas y navegación en la aplicación de mapas de Google.
  • Acceder a las fotos, incluídas las privadas, de Google Photos.

pokemon-go

Todo esto proviene de Adam Reeve, un experto en seguridad de aplicaciones móviles que ha compartido la información en su perfil de Tumblr. Aunque el acceso esté disponible, no parece ser que Niantic utilice estas funciones para beneficio propio. Eso sí, recordemos que Google tiene peso en la aplicación, porque allá por septiembre de 2015 invirtió más de 30 millones de dólares en Pokémon GO.

¿Solución? O cancelar permisos y no jugar, o crear una cuenta de Pokémon.com que ahora no están disponibles debido al elevado número de usuarios que se han hecho una en los primeros días del lanzamiento del videojuego. Pokémon GO llegará muy pronto a España de forma oficial.


Contenido relacionado