Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Symmetra puede perder una skin por resultar ofensiva

Blizzard se encuentra de nuevo sumida en la polémica

Overwatch
 

No es la primera vez que el éxito de Blizzard, Overwatch, se encuentra en el centro de la polémica por contenido ofensivo a religión o género. Recordamos que el título ya sufrió duras críticas debido a una pose sexista de la querida Tracer. Esta vez le ha tocado el turno a la exótica Symmetra, un personaje conocido por sus eficientes capacidades defensivas. Su diseño es detallado y de tintes hindúes y es precisamente este colectivo el que se ha pronunciado sobre una de las skins del personaje.

Symmetra Devi 02

Rajan Zed, portavoz de la Sociedad Universal del Hinduismo, ha comunicado a Blizzard su queja ante la representación ofensiva de la deidad hindú Devi. Son evidentes las referencias a esta religión en el diseño del personaje, pero cuando se pasa de la inspiración a la representación explícita de una deidad todo depende de la susceptibilidad de la audiencia que profesa la religión afectada. En este caso, la Sociedad no se siente conforme con el diseño y ha solicitado que lo retiren.

Blizzard aún se debe pronunciar al respecto y esperamos que puedan ajustar su juego a un entorno en el que no se hieran sensibilidades.


Contenido relacionado