El futuro de Pillars of Eternity podría pasar por el RPG de acción

Por el momento, Obsidian está centrada en Pillars of Eternity II

El futuro de Pillars of Eternity podría pasar por el RPG de acción
 

Obsidian es una compañía muy conocida por todos los amantes de la industria del videojuego, y especialmente del género RPG, ya que son autores de grandes obras del calibre de Fallout New Vegas, Southpark: The Stick of Truth o el más reciente Pillars of Eternity, un juego financiado con crowdfunding que le dio a la compañía el dionero necesario para mantenerse con vida y del que recientemente se ha lanzado su edición completa con DLCs y contenido adicional cuya review podéis ver aquí mismo.

Ahora, en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Gamesindustry.biz, el CEO de la compañía Feargus Urquhart ha hablado acerca del futuro tanto de Obsidian como de la franquicia Pillars of Eternity. A pesar de que no ha sido anunciado de forma oficial, la secuela de este RPG ya se encuentra en desarrollo y la mayor parte del equipo trabaja en ella; pero lo que Urquhart quiere para el futuro es llevar este estupendo universo a un producto con más acción, algo más parecido a Skyrim que al RPG clásico. Por otro lado, el directivo ha explicado su intención de mantenerse en el mercado creando obras de rol ya sea de forma independiente o con el apoyo de compañías detrás.

Además de esto, en la entrevista se han tocado otro tipo de temas económicos en los que Urquhart da detalles acerca de cómo es manejar un estudio independiente que opera a una escala mucho mayor que el resto. Si queréis conocer todos los detalles con mayor profundidad podéis echarle un vistazo a la entrevista completa aquí mismo.

pillars-of-eternity-3

Lo cierto es que no estaría nada mal si en algún momento pudiéramos llegar a ver un RPG de acción con la calidad que caracteriza a Obsidian y ambientado en el espectacular universo de Pillars of Eternity. ¿A vosotros también se os hace la boca agua solo con pensarlo, jugones?


Contenido relacionado