Si juegas a Mario Kart, serás mejor conductor

El estudio asegura que algunos juegos mejoran nuestros reflejos y coordinación

Si juegas a Mario Kart, serás mejor conductor
 
 

Así es, o eso al menos asegura un estudio realizado por la investigadora Li Li en la Universidad Nueva York de Shangai. Tal y como garantiza este ensayo, jugar a ciertos videojuegos optimiza nuestras habilidades.

Concretamente se realizaron dos grupos, siendo ambos formados por personas de una destreza similar al volante. Uno de ellos jugó durante 5 horas a la semana en un periodo de 6 meses a un juego de la franquicia Mario Kart que no ha sido especificado. El otro grupo, hizo lo mismo pero jugando a Roller Coaster Tycoon III.

Una vez finalizado el ensayo, se puso a todos los participantes a los mandos de un simulador de conductor, con el objetivo de que siguieran una línea blanca mientras ráfagas de viento golpeaban el vehículo. El grupo que jugó a Mario Kart, cumplió este objetivo con mayor puntuación que los que jugaron a Roller Coaster Tycoon III. Dicho en otras palabras: Jugar a según qué videojuegos nos ayuda a mejorar nuestra coordinación.

El estudio también asegura que los FPS ayudan a los conductores experimentados a aumentar sus reflejos. En este ensayo se hicieron las pruebas jugando a Unreal Tournament. Si queréis leer una parte del ensayo, podéis hacer click aquí.


Contenido relacionado