Asistimos al 10º aniversario de Kalypso Media en Berlín
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos al 10º aniversario de Kalypso Media en Berlín

Publicado:
Actualizado:
8

Hoy en Areajugones os traemos un artículo muy especial, ya que Meridiem Games y Kalypso Media nos invitaron nada más y nada menos que a la ciudad de Berlín para asistir al 10º aniversario de la compañía. Allí, nos mostraron algunos de sus juegos que están por llegar y que sin duda gustarán al público. Acompañadnos para ver qué tiene preparado Kalypso Media para el futuro.

Vikings: Wolves of Midgard

Los encargados de abrir la esperada presentación fueron Games Farm, desarrolladores del nuevo título de Kalypso Media, Vikings: Wolves of Midgard. Este juego tiene las mecánicas de un RPG de acción con vista ligeramente cenital y está basado en la mitología nórdica. Aquí podremos encarnar a un personaje masculino o femenino de un pueblo nórdico a lo largo de una peligrosa aventura. Las opciones de personalización son muy variadas, por lo que podremos crear a un guerrero o guerrera con un sistema de evolución muy especial para convertirse en leyenda.

Vikings_Alpha_Screenshot_03

Tras ver nuestra aldea destruida por monstruos de la mitología nórdica, nos adentraremos en sus dominios en busca de venganza y acción. Contaremos con habilidades especiales para plantar cara a estos enemigos y a medida que avancemos encontraremos cofres para vender y comprar objetos valiosos. Nuestra aldea podrá ser expandida y nuestro personaje tendrá mejoras que le convertirán en alguien implacable. Habrá que tener en cuenta el clima, los enemigos y los bosses finales de cada nivel para salir victoriosos de cada misión.

VIKINGS FROSTLAND final 01
Vikings Alpha Screenshot 14
Vikings Alpha Screenshot 13
Vikings Alpha Screenshot 12
Vikings Alpha Screenshot 11
Vikings Alpha Screenshot 10
Vikings Alpha Screenshot 09
Vikings Alpha Screenshot 08
Vikings Alpha Screenshot 07
Vikings Alpha Screenshot 06
Vikings Alpha Screenshot 05
Vikings Alpha Screenshot 04
Vikings Alpha Screenshot 02
Vikings Alpha Screenshot 01

En el evento pudimos probar durante un buen rato el juego Vikings: Wolves of Midgard y es sin duda un juego que no decepciona, tanto si estás muy puesto en el género como si no. En PC funciona de manera muy fluida a 1080p y más de 60 frames por segundo. Además, es muy adictivo, cosa muy común en este género de videojuegos, y hará que juegues un mapa que se te ha quedado atascado hasta que puedas completarlo por puro orgullo. Las batallas con los bosses también son muy entretenidas y exigentes, ya que tendrás que tener en cuenta los patrones que siguen y aprender a atacar en el momento adecuado. Más abajo podéis leer la entrevista que le hicimos a Games Farm, desarrolladores de Vikings: Wolves of Midgard, que saldrá a la venta a principios de 2017 para PC y PlayStation 4.

Urban Empire

La siguiente presentación corrió a cargo de Jussi Autio, director creativo de Urban Empire, otro de los próximos juegos de Kalypso Media que llegará a comienzos de 2017. Este título está diseñado para los amantes del género de creación y gestión de ciudades, ya que en Urban Empire podremos crear una ciudad desde cero y llevarla hasta su máximo esplendor.

UE_Alpha_Screenshot_03 - copia

Uno de los puntos fuertes de este juego es que podremos elegir la era en la que crear nuestra nueva ciudad y evolucionar desde ahí, lo que nos mostrará los avances que ha habido a lo largo de nuestra historia y cómo experimentaron estos cambios las distintas civilizaciones. Sin embargo, la clave de Urban Empire es el tener que someter a votación los cambios significativos, ya que la mayor parte del juego se desarrollará en el Congreso.

UE_Alpha_Screenshot_06

En este título tendremos que mantener a todos los partidos políticos contentos, establecer relaciones con ellos y conseguir que la economía y felicidad de la ciudad sean excelentes, para así poder expandirnos y crear nuevos servicios para los ciudadanos. Habrá momentos de mucha tensión entre el jugador (dirigente del Congreso) y los partidos políticos para la aprobación de ciertas leyes o subida de impuestos, por lo que tendremos que encontrar el equilibrio y así llevar a nuestra ciudad a un mañana mejor. Urban Empire llegará a PC el día 20 de enero de 2017.

Entrevista a Games Farm

-Areajugones: ¿Cómo comenzó este proyecto de Vikings: Wolves of Midgard?

-Games Farm: Básicamente ya habíamos desarrollado otros RPG, como Shadows: Heretic Kingdoms, y queríamos probar otras localizaciones aparte de los mundos de fantasía, así que gracias a Kalypso Media hemos podido comenzar este proyecto basado en el mundo de la mitología nórdica. Esto será un tipo de escenario que no hemos probado nunca: Nuevos enemigos, nueva mitología, nuevas historias... Es algo conocido que los jugadores identificarán cuando jueguen a Vikings.

-AJ: ¿Cuáles han sido sus mayores influencias?

-GF: Lo que queríamos hacer era un RPG de acción, por lo que algunos juegos previos que creamos nos ayudaron mucho para crear este título. También juegos como Diablo nos han influenciado, ya que los jugadores de este género están acostumbrados a un tipo específico de controles y eso es lo que hemos querido plasmar.

-AJ: ¿Qué ha sido lo más complicado de desarrollar en el juego?

-GF: Empezamos con un nuevo motor gráfico, por lo que uno de los obstáculos más grandes fue pasar todo lo que hicimos con el motor antiguo y aprender a usar más en profundidad Unity. También fue complicado intentar crear un sistema de controles bueno, como por ejemplo el de Diablo III, ya que queríamos que el jugador se sintiese cómodo con este sistema y disfrutase. Pero estamos contentos con el resultado.

-AJ: ¿Cree que hoy en día es más difícil tener ideas nuevas en el mundo de los videojuegos?

-GF: Depende de lo grande que sea el juego que vas a crear. Creo que ahora mismo hay mucho espacio para estudios pequeños que quieran experimentar con distintos géneros o plataformas como la realidad virtual. Pero si estás desarrollando un juego durante 1 o 2 años, es muy difícil crear algo especial. Por eso las empresas grandes suelen publicar ahora juegos “seguros” o secuelas, pero en sitios como Steam ves algunos primeros proyectos de desarrolladores que son muy prometedores y mantienen fresco este mercado.

-AJ: ¿Cree que la realidad virtual tendrá el impacto que se nos intenta vender?

-GF: Sinceramente creo que es mejor que Kinect, pero es algo que debe tener buena calidad gráfica y correr al menos a 60 frames por segundo. Un buen PC puede correr estos juegos y es cuestión de tiempo que tengan éxito en esta plataforma, pero en consolas lo veo bastante difícil. Puede que en la siguiente generación de consolas la realidad virtual tenga más éxito, pero es algo que es ya cuestión de futuro. Muy probablemente será algo importante dentro de unos años, pero los juegos tal y como los conocemos seguirán en el mismo formato.

-AJ: ¿Cuál será la próxima localización que querrán utilizar en un videojuego?

-GF: Definitivamente queremos hacer una secuela de Shadows: Heretic Kingdoms, ya que somos dueños de la franquicia: personajes, lugares, enemigos... Hay mucha historia que podemos usar para crear nuevos juegos y llevar nuestros antiguos títulos a las consolas. Tenemos muchas ganas de volver a este mundo y mostrar todo su potencial.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0