Microsoft consideró sacar una Xbox portátil

Nunca vio la luz, por suerte o desgracia

Microsoft consideró sacar una Xbox portátil
 

Microsoft entró de lleno en el mundo de las consolas con la aparición de la primera Xbox en el año 2001 durante la sexta generación de consolas. La compañía de Redmond estuvo también pensando en sacar una consola portátil, pero descartaron el proyecto.

Robbie Bach, ex-presidente de la división Xbox les ha contado a IGN que la compañía tenía planeado sacar una consola portátil a la que se referían comunmente como Xboy, aunque cree recordar que nunca llegó a haber ningún prototipo, pero sí un montón de dibujos de cómo podía ser esta consola.

En Microsoft los planes para sacar adelante la Xboy salían al aire continuamente, aunque no siempre se referían a ella con ese nombre, su nombre siempre era “X algo“; la portátil no vio nunca la luz porque, según reconoce Bach, no podían centrarse en ella. Así pues se centraron en la consola doméstica ya que para ellos era un error, aunque por suerte fue una buena decisión dada la aparición temprana de los teléfonos inteligentes. Según dice Robert Bach “hicimos bien en centrarnos en Xbox 360, era lo que teníamos que hacer, y también tuvimos suerte porque los smartphones se apoderaron en seguida del mercado portátil“.

¿Hubiera sido un fracaso una Xbox portátil? Eso nunca lo sabremos.