Primeras impresiones de Shadows of Kurgansk
Últimas fichas
Últimas noticias

Primeras impresiones de Shadows of Kurgansk

Publicado:
0

Hoy os hablamos de Shadows of Kurgans, una curiosa propuesta independiente que mezcla crafteo y un universo post-apocalíptico con pinceladas de terror sobrenatural. El juego, que está siendo desarrollado por Yadon Studios y que aún está en Early Access, y lo que nos presenta su estado actual es un videojuego que ocupa muy poco espacio en nuestro disco duro (no llega a los 700MB una vez instalado), aunque suponemos que irá aumentando próximamente.

El apartado gráfico del juego es algo que nos ha gustado bastante, sobre todo su aspecto cel-shading y ese aura oscura que envuelve al juego cuando cae la noche. Es algo sobrecogedor. No obstante, los escenarios son muy poco variados. Nunca tenemos la sensación de profundizar en él ni avanzar demasiado. Es como si todo fuese la misma región. Los mismos bosques. Las mismas casas… Falta profundidad aquí.

Shadows of Kurgansk 1

En cuanto a modos de juego el título solo incluye tres de momento. El modo historia, con misiones destinadas al crafteo y a la supervivencia. El modo supervivencia, donde debemos sobrevivir en el mapa y se nos premiará con objetos por cada día que sigamos en pie. Y por último, tenemos el modo aventura, donde debemos completar varias quests de forma independiente.

Shadows of Kurgansk 3

La jugabilidad del título es muy similar a la del resto de juegos de supervivencia: Craftear, luchar, evitar la noche y vigilar las barras de salud, hambre y demás. Quizás como aspecto novedoso podemos mencionar la aparición de los elementos sobrenaturales, tales como una sombra misteriosa en una puerta, fantasmas e incluso alucinaciones que tendrán lugar cuando nuestra cordura esté bajo mínimos. Evidentemente, estos sucesos tendrán lugar por la noche, por lo que es importante tener un refugio en el que cobijarnos cuando caiga el Sol.

No obstante, los enemigos más peligrosos son los monstruos y zombies, quienes pueden ser un serio peligro si no estamos bien armados. Para ello, tenemos la posibilidad de craftear equipamiento con los objetos que vayamos recogiendo por el mapa. Aquí tampoco se innova mucho, puesto que la mecánica es exactamente igual a la del resto de juegos del género.

Shadows of Kurgansk 2

También podremos crear fuego, para cocinar la carne que recojamos o para poder craftear más objetos. Además, en nuestro refugio, tendremos un banco de trabajo para crear más elementos que nos ayuden a prosperar en nuestra aventura.

Siendo honestos, el juego no innova demasiado en ninguno de sus aspectos, por lo que esperamos que cuando llegue octubre, mes de lanzamiento del producto final, tengamos muchas novedades que hagan del título una propuesta destacable en el género.

Actualmente el juego incluye únicamente tres mapas y unas cuantas misiones que, presumiblemente, se irán ampliando a medida que pase el tiempo. Si eres muy fan de juegos como 7 days to die, Day Z o Infestation, te encantará este título, pero a día de hoy es un juego con muy poco contenido como para que pueda darnos horas y horas de diversión. No obstante, creemos que es un juego con potencial como para convertirse en un buen título de cara al futuro.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0