Pokémon GO sigue sorprendiendo en el número de descargas

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO sigue sorprendiendo en el número de descargas

El otro día conocíamos que ya se habría descargado 50 millones de veces

Pokémon GO sigue sorprendiendo en el número de descargas
 
 

Pokémon GO es el fenómeno del año. Ir por la calle y encontrarte a chavales (y no tan chavales) jugando con el móvil mientras cazan pokémon es tan habitual que vamos asimilando poco a poco este hit que ha sido Pokémon GO. El otro día conocíamos la noticia referente a que la aplicación había sido descargada ya más de 50 millones de veces, pero hoy, gracias a una web de análisis de aplicaciones móviles, conocemos que esta cifra podría ser mayor.

Sensor Tower se encarga de analizar diferentes estadísticas sobre las aplicaciones que inundan el mercado móvil y esta marca ha explicado que son 75 millones las descargas estimadas para Pokémon GO según los datos de que disponen, y sumando las cifras de los móviles con sistema iOS y Android.

Otro dato de importancia desvelado es el tiempo que ha tardado Pokémon GO en lograr la cifra de 50 millones de descargas (o 75 si hacemos caso a esta fuente desvelada en la noticia): 19 días. En otras aplicaciones como Color Switch se tardaron 77 días en lograr dicho objetivo.

Pokemon-GO-2

Sensor Tower explica que Pokémon GO tiene mucho potencial y en los dos primeros meses podría alcanzar la mágica cifra de las 100 millones de descargas. Además, puntualiza el hecho de que solo esté disponible en treinta y dos países alrededor del mundo, cuando hay más de cien en “lista de espera” para distribuir esta aplicación. Una comparación, alejada ya del mercado del videojuego, sería saber cuánto tardó Tinder en llegar a esas 100 millones de descargas: más de cuatro años.


Contenido relacionado