Reportaje: Así es el nuevo modo offline de Star Wars Battlefront

Reportaje: Así es el nuevo modo offline de Star Wars Battlefront
 

En su día, cuando analizamos el juego Star Wars Battlefront, llegamos a la conclusión de que era un buen juego, pero hacer que tuviese modos provechosos únicamente en el online, lo convertía en un juego que sería efímero y muy por debajo de las entregas de las antiguas generaciones.

Ahora, parece que DICE y Electronic Arts han escuchado las críticas de prensa y público y han decidido añadir un modo offline nuevo que nos permite jugar a dos modos de la parte multijugador, pero con bots. Aunque pensamos que esto podrían haberlo hecho desde el principio (en nuestro análisis ya señalamos que la IA de los bots estaba creada), por lo menos se han redimido y han dado algo más a aquellos jugadores que no puedan o no quieran disfrutar del juego en línea.

Antes de empezar, debemos aclarar que este reportaje se va a centrar en los dos modos jugables por separado. Esto es así porque son dos modalidades completamente diferentes, que por cierto, también son las que más han triunfado en el juego. Hablamos del Asalto AT-AT y del Escuadrón de Cazas.

Star-Wars-Battlefront-Cover-Poster-Wallpaper-HD

Asalto AT-AT

Este modo se basa en un campo de batalla enorme en el que cuarenta soldados por cada bando se enfrentarán para eliminar o defender a los gigantes de hierro del imperio. Ya dijimos en su momento que este era uno de los mejores modos de juego, ya que había tensión, eran partidas largas, divertidas y, sobre todo, el objetivo iba más allá de acabar con el mayor número de soldados enemigos.

Además, este modo nos otorgaba bastante experiencia, haciendo que subir de rango fuera llevadero y hacía divertido el hecho de poder desbloquear cartas y armas poco a poco. Para aquellos que no estén informados al respecto, el jugador tendrá durante el combate dos objetos (como una granada y un jetpack, por ejemplo), además de una habilidad especial que se podrá utilizar si tenemos la energía suficiente (como tener un escudo de energía personal que impide que nos dañen durante un periodo de tiempo). Estos objetos se dividen en cartas creando una “mano” personalizada para tener en combate las que nosotros queramos.

Además de esto, en el modo online también podíamos modificar el aspecto de nuestro avatar en el juego, aunque de forma bastante básica y siempre atendiendo a nuestro rango. Era una excusa más para gastar los créditos que ganábamos.

StarWarsBattlefrontImage1

Ahora que el juego permite jugar a este modo de manera individual y con bots, os podemos decir que es divertido, aunque ciertas modificaciones hacen que el juego pierda emoción. Obviamente, no se puede comparar la inteligencia de un bot con la de un ser humano, pero consideramos que no está del todo bien medida. En la dificultad más baja (Normal), no es difícil causar unas 70 bajas y morir menos de cinco veces. En cambio, al subir la dificultad, la IA mejora bastante, pareciendo que nos enfrentamos a jugadores reales. Tiene una muy buena puntería, montan alguna estrategia y saben priorizar objetivos. Solo existe un problema y es que esto solo ocurre con el bando enemigo.

Al ver el resultado de la partida, se ve como el enemigo ha causado más bajas y ha muerto menos veces que todos nuestros compañeros e incluso iguala tus números (que han bajado a 20 ejecuciones y unas 10 muertes). De esta forma el juego comienza a ser un poco injusto, porque tus compañeros no han aumentado sus capacidades, mientras que el enemigo sí. Aunque hemos de decir que es muy divertido jugar con una IA a este nivel, ya que presentan un reto adecuado y no es muy desesperante.




StarWarsBattlefrontAunque si no es muy desesperante es por un detalle curioso que ocurre al jugar con bots. Estos no se fijan en los tokens, así que las armas especiales, la oportunidad de pilotar un caza o conducir un AT-ST, así como la posibilidad de convertirnos en Darth Vader están a nuestro alcance de manera sencilla. Esto hace que se puedan vivir momentos épicos, pero en la dificultad más baja será muy difícil que acaben con nosotros si somos héroes.

Aunque el modo está muy bien, cabe decir que no es perfecto. De nuevo, tiene que ver con la IA de nuestros compañeros. En el modo online, cuando llegaba el momento d atacar a los AT-AT, se veían cientos de láseres desde todos los lados de la pantalla que se alzaban al cielo para atacar a las bestias de metal. En cambio, en el modo offline, aunque sí que se ataca a los gigantes, claramente no están todos los personajes pendientes de ello. Esta pasividad puede hacer que los rebeldes pierdan más  de una vez la partida.

En resumen, es un modo de juego divertido, con ciertos problemas respecto a la inteligencia de nuestros compañeros. Aunque claro, al no tener historia o no poder un hilo conductor entre partidas (ni siquiera se puede elegir hacer un escenario después de otro sin tener que pasar por el menú principal), pues pierde cierta gracia.

Escuadrón de cazas

Este modo de juego era uno de los mejores del título. De hecho, incluía bots en las partidas online, así que parecía bastante natural dar el paso al modo offline. Y si entonces ya era uno de los mejores modos, aquí sigue defendiendo el título. La IA está mejor medida que en el asalto AT-AT, posiblemente porque hay menos opciones en el ámbito jugable. Es un modo divertido y sencillo en el que solo debemos acabar con el mayor número de enemigos en un tiempo determinado.

StarWarsBattlefront1

Al ser un modo más sencillo, incluso con menos tokens especiales (reparar nuestra nave, ser el Halcón milenario o el Esclavo I) no se echa de menos a los contrincantes humanos. De hecho, la IA esquiva los disparos bastante bien y te intentan dar caza incluso creado estrategias de persecución.

El problema viene de nuevo con la consecución de ciertos objetivos. En este modo de vez en cuando aparece una nave de transporte que pasará durante unos segundos por el campo de batalla y deberemos destruirla. Pues no será extraño encontrarnos siendo la única nave que está intentando dicho objetivo. Y claro, generalmente una nave sola no puede con el escudo de una nave tan grande, con lo que se pierden bastantes de estos objetivos opcionales.

A parte de eso, el modo de juego es una maravilla y los bots demuestran inteligencia, haciendo que cada partida de escuadrón de cazas se nos pase volando. Completa los modos offline de una manera segura y divertida.




Battlefront

En definitiva, la inclusión de estos modos offline son un gran acierto, pero necesitan algún parche más para que los bots tengan cierta capacidad para lanzarse a por los objetivos. Además, también habría que equilibrar un poco los grados de dificultad.

Aunque no todo es malo, ya que también se nos permite acceder a todas las armas y eso nos permite experimentar con las armas principales buscando la que más nos guste. Pero esto solo ocurre con las armas principales, ya que siempre nos darán “manos” de cartas predeterminadas y nunca será con las mejores o más avanzadas cartas que se pueden encontrar en le juego. Si permitiesen la personalización de la mano, sería un gran detalle.

Aconsejamos a todos aquellos que tuviesen dudas sobre el juego, como mínimo probar los modos offline. Este redactor juega con gusto las batallas de cazas y los asaltos AT-AT. Podría ser mejor, pero por lo menos han pensado en aquellos que no juegan online.


Contenido relacionado