Bethesda habla acerca de los protagonistas de Dishonored 2

Dishonored 2

PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

Bethesda habla acerca de los protagonistas de Dishonored 2

Los cambios de los personajes tienen su repercusión argumental

Bethesda habla acerca de los protagonistas de Dishonored 2
 
 

Dishonored 2 es, sin duda alguna, uno de los juegos más esperados para este 2016. Tras una presentación increíble en la conferencia del E3 de Bethesda, pocos detalles nuevos hemos podido saber; al menos hasta ahora. La compañía ha publicado una nueva entrada en su blog oficial en donde nos detallan algunos aspectos del juego, sobre todo en lo relativo a Corvo Attano y Emily Kaldwin, nuestros protagonistas.

A lo largo de esta entrada, desde Bethesda nos recuerdan algunos aspectos fundamentales de la historia de Dishonored 2, como son el hecho de que se sitúa 15 años después de los acontecimientos del juego original, en donde veíamos a un Corvo perseguido por la falsa acusación de haber sido el asesino de la emperatriz que luchaba por demostrar su inocencia y vengar la muerte de Jessamine. Esta entrega, según nos cuentan, supone la vuelta de Corvo y Emily, pero 15 años después, con todo lo que ello significa, y teniendo en cuenta que la muerte de la emperatriz sigue siendo algo importante y que mueve las acciones de nuestros protagonistas.

Dishonored-1-ds1-670x374-constrain

Aunque si hay algo que destaca en esta segunda entrega es el hecho de poder elegir si jugamos como Corvo o como Emily, y esto es un reto a nivel de desarrollo ya que deben poder ofrecer dos cosas distintas. Bethesda nos explica con su entrada que el equipo de Arkane responsable del juego se ha esforzado mucho por conocer y crear una personalidad para Emily, algo que defina su actitud, y lo que Harvey Smith, uno de los directores creativos de Arkane, explica, es que el equipo llegó a la conclusión de que los pilares del personaje eran “Dunwall, emperatriz, asesina. Es decir, Emily estará marcada por su niñez en la industrial Dunwall, pero como heredera al trono, con un nivel de vida excepcional que se refleja en su propio equipamiento. Además, el hecho de haber permanecido bajo la tutela de Corvo, también le ha hecho aprender a defenderse, teniendo un potencial increíble como asesina.

Por otro lado, el forastero, quien se presenta en el primer juego y otorga los poderes a Corvo, también hará lo propio con Emily, pero de forma totalmente distinta. Los poderes son casi como un reflejo de la personalidad, y eso se notará en las habilidades a las que tendremos acceso jugando con el personaje femenino. “Es emperatriz, es joven, tiene una personalidad diferente, así que sus poderes reflejan todo eso. Tiene muchos poderes que le permiten dominar la voluntad de los demás” explica el diseñador jefe Dinga Babaka, “es apropiado para una emperatriz, porque a Emily se le da bastante bien controlar a las masas“.

emily-corvo-dishonored

El cambio emocional y físico de los personajes será evidente

En cuanto a Corvo, tendremos de nuevo todos los poderes del título original, pero de forma ampliada y mejorada, incluyendo hasta un árbol de poderes, con lo que podremos disfrutar de una experiencia bien distinta dependiendo del protagonista que utilicemos, cosa que instará en gran medida a rejugar este Dishonored 2. Pero este no es el único cambio que sufre Corvo, y es que para esta segunda entrega, al personaje se le dota de voz, una decisión importante y en la que el equipo responsable ha invertido un buen puñado de tiempo. Según nos explican, el actor de doblaje encargado del trabajo es Stephen Russell, voz de Garrett en el primer Thief; y esta incorporación permitirá diferenciar aún más la experiencia si jugamos como Emily o como Corvo, ya que ante situaciones idénticas ambos responderán con tonos, puntos de vista y argumentos radicalmente distintos.

Os recordamos que Dishonored 2 tiene su lanzamiento previsto para el día 11 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Tenéis tantas ganas de que llegue como nosotros, jugones? Si es así, os animamos a que le echéis un vistazo al artículo en el que repasamos sus claves para ser un candidato a Juego del Año.


Contenido relacionado