La opción multijugador de Telltale solo funcionará en juego local

Todo el mundo tiene que estar en la misma habitación y viendo la misma pantalla

La opción multijugador de Telltale solo funcionará en juego local
 
 

Hace apenas unos días, Telltale Games anunció una funcionalidad multijugador (Crowd Play) que poseerán sus próximos lanzamientos, comenzando por Batman – The Telltale Series. En un primer momento, se pensó que esta opción sería la ideal para aquellas personas que retransmitan sus partidas en directo -mediante plataformas como Twitch-, pero resulta que no será así.

La compañía ha querido acercar un poco más la función Crowd Play a los usuarios y, aunque está diseñada para que miles de personas la utilicen a la vez, han confirmado que solo servirá para “aquellas personas que estén viendo la misma pantalla, la misma partida y en la misma habitación al mismo tiempo“. Para poder utilizarlo, nada más comenzar la partida habrá que escoger la opción Crowd Play en la parte inferior del menú de los episodios, lo que generará un código único por juego y habilitará una dirección web, que se compartirán para permitir que otras personas participen en nuestras decisiones.

Además, Crowd Play se podrá utilizar en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, pero requerirá utilizar una cuenta Telltale. Las versiones para móviles de los juegos no permitirán utilizar la función multijugador, aunque se podrá utilizar su navegador para participar en las decisiones.

Desde la compañía aseguran que “Crowd Play no es una característica destinada a su uso en los servicios de streaming debido a la latencia que existe, lo que significa que no todos los usuarios están viendo el juego exactamente al mismo tiempo. Pero estamos trabajando estrechamente con las plataformas de streaming para solucionar el problema. Por ahora, todo el mundo tiene que estar en la misma habitación, viendo la misma pantalla”.


Contenido relacionado