La saga Metal Gear alcanza las 49 millones de copias vendidas

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

La saga Metal Gear alcanza las 49 millones de copias vendidas

Los números recopilan las ventas de todos los juegos de la saga a nivel mundial

La saga Metal Gear alcanza las 49 millones de copias vendidas
 
 

Impactantes cifras las que ha revelado en un reciente informe Konami respecto a su saga estrella, Metal Gear, desde su creación hasta el más reciente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain la franquicia ideada por Hideo Kojima habría logrado vender la impresionante cifra de 49,2 millones de juegos a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo. Una cifra que consideramos merecida ante la que es una de las franquicias más importantes y alabadas de la historia del videojuego.

Además Konami ha compartido en este informe alguna de sus cifras económicas más recientes, específicamente las del ya concluido primer cuatrimestre del año en el que a la compañía le ha ido sorprendentemente bien, para sorpresa de quienes las daban por muerta tras el culebrón que vivimos hace meses entre la compañía y Kojima. Pese a que Konami ha logrado ligeramente menos ingresos en este cuatrimestre que durante el mismo periodo del año pasado ha aumentado sus beneficios.

Konami se mantiene con estos resultados especialmente gracias a las ventas digitales y los juegos que tan sólo han sido lanzados en Japón, así como los diferentes sistemas pachinko que han diseñado inspirados en sus más reconocibles franquicias; Metal Gear incluida.


Contenido relacionado