SEGA incrementa ostensiblemente sus ventas el último trimestre

Persona 5 hará ruido en el mercado

SEGA incrementa ostensiblemente sus ventas el último trimestre
 
 

La prestigiosa compañía SEGA, que otrora gozó de una fama inaudita, avanzaba a trompicones durante los últimos años a causa de un severo declive comercial cuyas ventas sustentaban la compañía pero no la encumbraban como antaño. Esta tesitura se ha visto revertida durante el último trimestre donde la empresa ha reportado un importante incremento de ventas y ganancias.

Según fuentes oficiales, SEGA ha acrecentado en un 33 por ciento sus ventas respecto el año pasado atesorando 692 millones de dólares, lo cual supone unas ganancias de 30 millones. Por su contra, el año pasado la compañía ennegreció sus ganancias y repuntó una pérdida de 93 millones de dólares. Al parecer, la cifra actual no es compensatoria.

persona 5

En su comunicado, la compañía puso de relieve la importancia de Phantasy Star Online 2 como elemento lucrativo del comercio empresarial. Tampoco repudiaron el exitoso juego de móviles Chain Chronicle o el popularizado Total War: Warhammer que causa furor en Europa.

El futuro se torna optimista, pues ven en Persona 5 una oportunidad de catapultar sus ventas gracias a la fama cosechada anteriormente y, sobre todo, al doble lanzamiento en PlayStation 3 y PlayStation 4 que abarcará un mayor número de jugadores. Fuera de su país de origen, Japón, SEGA espera agitar el mercado asiático y aprovechar los grandes mercados europeos y estadounidenses.


Contenido relacionado