Bethesda habla del cancelado Prey 2 y la remasterización de Skyrim

Pete Hines ofrece esta información en una entrevista

Bethesda habla del cancelado Prey 2 y la remasterización de Skyrim
 
 

Bethesda ha revelado recientemente nuevos detalles relativos a grandes proyectos que tiene entre manos tales como Prey, Dishonored 2 o Quake Champions. Sin embargo, llegan nuevas noticias acerca de algunos de estos títulos gracias a una entrevista concedida por Pete Hines a nuestros compañeros de GameSpot en la que el directivo de la compañía habla sobre la cancelación de Prey 2, así como de por qué se decidió remasterizar Skyrim y no Oblivion.

En primer lugar, Hines ha hablado acerca de Prey 2, cuyo desarrollo, cancelado en 2014, estaba en manos del estudio Human Head. El directivo explica que “se llegó a un punto donde [el título] no era lo que queríamos y no había manera de llevarlo a donde creíamos necesario. Tomamos la decisión de que lo mejor era abandonarlo“. Además, según se nos cuenta, Bethesda se puso en contacto con Human Head antes de anunciar el nuevo Prey para que este estudio “pueda hacer su trabajo y no tenga que preocuparse por explicar nada“, dejando claro que las relaciones siguen siendo buenas.

Por otro lado, se nos dan nuevos detalles acerca de por qué Bethesda ha decidido remasterizar Skyrim y no otro título de la saga The Elder Scrolls como Oblivion o Morrowind. Según comenta Hines, el principal motivo habría sido la carga de trabajo que implica remasterizar uno u otro. “Oblivion ya tiene 10 años, así que la cantidad de trabajo para adaptar el motor y la tecnología y hacer todo lo que queríamos hacer era significativo. […] Era como, o bien hacer un nuevo juego, o bien hacer Skyrim“. Además, este menos trabajo estaba aún más simplificado por el hecho de que la compañía ya contaba con un port del título a Xbox One, el cual había sido hecho como un mero ejercicio técnico. Por último, el directivo ha confirmado que el soporte para mods de este título funcionará exactamente igual que el de Fallout 4, tanto en su versión de PC como de consolas.

the elder of scroll skyrim (7)

Os recordamos que Skyrim Special Edition llegará el 28 de octubre de este mismo año, y que nosotros ya hemos repasado si merece la pena en un artículo. Por su parte, Prey llegará a lo largo de 2017, también para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado