No se podrá mantener copias de juegos en el inventario de Steam

Solo se podrán comprar para uno mismo o regalarlos al instante

No se podrá mantener copias de juegos en el inventario de Steam
 
 

Valve continúa luchando contra el fraude y los tramposos, por lo que ha vuelto a modificar sus condiciones de uso y ha implementado nuevas limitaciones a la hora de hacer regalos en su plataforma digital Steam.

A partir de ahora, solo se podrán comprar juegos para uno mismo o para regalar instantáneamente. Antes, un usuario podía comprar cuantas copias quisiera de un mismo juego, guardándolas en su inventario y después regalarlas o intercambiarlas con otros usuarios, ahora esta opción ya no será posible. Además, si se regala un juego a una cuenta que posteriormente es baneada, se pierde la posibilidad de regalar más copias de dicho título.

Estas medidas solo se utilizarán en los juegos que usen Valve Anti-Cheat System (VAC) o Game Ban, un sistema que permite a los desarrolladores restringir el acceso a los usuarios tramposos. Según la compañía, estas medidas son consecuencia de que “cuando un usuario es pillado haciendo trampas su cuenta de Steam es baneada para que no pueda jugar online o en servidores seguros. Pero esto es un incentivo para la gente que utiliza trampas, porque amontonan copias del juego en su inventario y se las regalan a cuentas de menor valor desde donde continuan haciendo trampas. Por eso, en respuesta a este problema ya no se podrá mantener copias de juegos que cuenten con el sistema VAC o Game Ban en el inventario“.

Por último, piden disculpas a todos aquellos usuarios que actúan de buena fe, “hemos tomado estas medidas para garantizar la integridad de la experiencia multijugador para los que participan en comunidades de juego online. Entendemos que estas restricciones pueden ser un inconveniente para algunos usuarios legítimos, pero creemos que estas medidas reducirán el número de tramposos“.


Contenido relacionado