XCOM 2 se retrasa para poder estar a la altura en consolas

XCOM 2

PC
9.2

Increíble

XCOM 2 se retrasa para poder estar a la altura en consolas

El juego será lanzado a finales del mes que viene

XCOM 2 se retrasa para poder estar a la altura en consolas
 

Si hace unos días conocíamos la noticia del retraso de la salida en consolas de XCOM 2, hoy Firaxis, la compañía responsable, ha decidido explicar el motivo de dicho retraso, que desplaza su lanzamiento a finales de setiembre.

Según Garth DeAngelis, uno de los productores de Firaxis, el objetivo de la desarrolladora es hacer llegar a las consolas una experiencia a la altura de la versión PC, y para el estudio, que no cuenta con una gran experiencia en estas plataformas, está siendo un camino difícil.

Esto podría sonar extraño teniendo en cuenta que el anterior XCOM salió también para la pasada generación de consolas, pero parece que en este caso en Firaxis están realizando un trabajo de adaptación mayor, con el objetivo que tanto la interfaz como la experiencia sean diferentes al utilizar un mando, aclara DeAngelis.

Conocidos los motivos de este retraso, de momento solo queda esperar a su salida en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de septiembre, en una versión que incluirá además del juego original todos los DLC lanzados hasta la fecha.


Contenido relacionado