911 Operator, ponte en la piel de un operador de emergencias

Se ha financiado a través de Kickstarter

911 Operator, ponte en la piel de un operador de emergencias
 
 

Hoy en día parece que uno de los géneros que más florecen es el de los simuladores, que cada vez consiguen llegar a oficios más curiosos, a veces con grandes resultados y otras siendo de lo más aburrido, pero ahora nos llegan noticias de un proyecto que podría encontrarse entre los primeros.

El título en cuestión es 911 Operator, cuyos responsables son los canadienses PlayWay, que nos convertirá en una de las personas encargadas de atender llamadas de emergencia. Como tal nuestra función será responder a las diversas situaciones que se nos planteen, ya sea un simple y tópico gato atrapado en un árbol o un intento de asesinato en curso. La premisa parece interesante, ya que deberemos gestionar diversos aspectos como dar la respuesta correcta o avisar a los servicios de emergencia pertinentes.

Una de las bazas interesantes de 911 Operator es que usa OpenStreetmMap, una plataforma que le permite poder elegir cualquier ciudad del mundo, aunque no está claro que eso vaya a afectar al juego en sí mismo.

Después de un tiempo en Kickstarter en el que ya ha conseguido más del doble de su objetivo original de 9110 dólares, el juego tiene prevista su salida en noviembre de este año en PC, pero por una donación de 9 dólares podemos asegurarnos ya una copia antes que la campaña finalice el 20 de agosto.