La saga Gran Turismo alcanza una nueva cifra de ventas

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

La saga Gran Turismo alcanza una nueva cifra de ventas

Se trata de una cifra muy elevada

La saga Gran Turismo alcanza una nueva cifra de ventas
 
 

En el día de hoy hemos podido comprobar la nueva cifra de ventas actualizada de la saga Gran Turismo, ya que su desarrolladora, Polyphony Digital, ha querido compartirla mediante su página oficial. La cifra que os vamos a dar es muy elevada y es muestra, una vez más, del poder que tiene la saga como franquicia exclusiva de PlayStation.

En total, han vendido 76,8 millones de unidades alrededor de todo el mundo, y su última entrega, Gran Turismo 6, ha logrado superar ya los 5 millones de unidades vendidas (esto supone que en el último trimestre ha vendido poco más de 50.000 unidades, cifra meritoria para un videojuego que ya tiene sus años). En la cima del ranking no hay novedades como era de suponer: Gran Turismo 3 A-Spec es el más vendido de la franquicia con casi 15 millones de unidades vendidas, y el experimento Gran Turismo 4 Prologue sigue a la cola con 1,4 millones de copias. Esa cifra contrasta con la lograda por la entrega principal Gran Turismo 4, alcanzando casi los 12 millones de unidades.

gran-turismo-sport

Gran Turismo PSP, dedicado a la portátil de Sony, ha logrado vender 4,65 millones de copias, estando muy cerca por tanto de la última entrega numerada de la saga. Y a partir de este otoño esto mejorará con el lanzamiento de Gran Turismo Sport.


Contenido relacionado