Se anuncia Freedom Fighters: The Ray, la nueva serie animada de DC

Se anuncia Freedom Fighters: The Ray, la nueva serie animada de DC
 
 

DC Entertainment está haciendo un gran trabajo con sus productos televisivos y es que en la cadena de televisión The CW ya tienen creado su propio universo televisivo que hasta la fecha componen cuatro series y que dió comienzo con “Arrow”. Pero la cadena también alberga series animadas como es el caso de “Vixen”. Concretamente estas series animadas son transmitidas desde CW Seed, canal de streaming de la cadena y que en un futuro no muy lejano contará con la segunda temporada de “Vixen”. Pero parece ser que DC prepara otra serie animada.

Desde la cadena anuncian que en 2017 llegará “Freedom Fighters: The Ray”, protagonizada por The Ray, personaje que apareció por primera vez en Smash Comics #25 en agosto de 1941. Este personaje ha tenido cuatro encarnaciones a lo largo de la historia y parece que se basarán en su segunda identidad, Ray Terrill, y estará inspirada en la etapa de Grant Morrison. Sus poderes se basan en la manipulación de la luz y de la energía. Además, como particularidad tenemos que será el primer superhéroe gay en protagonizar una serie. Otros héroes se unirán al personaje, pero de momento solo podemos confirmar a Phantom Lady y a Cóndor Negro. Tampoco sabemos en qué época estará inspirada, pero por lo pronto el personaje pertenece al grupo llamado Combatientes de la Libertad, los cuales lucharon en la segunda guerra mundial junto a grupos como la JSA (Sociedad de la Justicia Americana).

Areajugones Freedom Fighters The Ray

También tenemos la primera sinopsis de la serie: “Raymond “Ray” Terril era un reportero que descubrió a un grupo de científicos del gobierno trabajando en un proyecto secreto para convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Pero antes de que pueda sacar a la luz sus descubrimientos, el fallido proyecto expone a Ray a una “bomba genética de luz”. La bomba en vez de matarle, proporciona a Ray con unos poderes basados en la luz. Con estas habilidades, Ray se da cuenta que puede ir más allá que informar sobre la injusticia, él puede entrar en acción para detenerla. Llamándose a sí mismo The Ray, es reclutado por el Tío Sam y los Combatientes de la Libertad para luchar contra la violencia y opresión en cualquier lugar en el que existan.

¿Qué os parece? Además de esto, la particularidad que comparte con “Vixen” es que si tiene el éxito esperado es más que probable que veamos a este personaje en acción real en series como “Arrow”, “The Flash”, “DC’s Legends of Tomorrow” o “Supergirl” tal y como pasó con el personaje de Vixen, el cual apareció en “Arrow” y que repetirá, aunque en una versión distinta, en la segunda temporada de “DC’s Legends of Tomorrow”. Sabiendo que el personaje estuvo vinculado con la Sociedad de la Justicia Americana, es más que probable que podamos verle compartiendo pantalla con Vixen. Mientras tanto os recordamos que la serie estará disponible en algún momento de 2017.


Contenido relacionado