Microsoft busca dar un salto en la interacción entre jugadores

Microsoft compra la startup de streamings, Beam

Microsoft busca dar un salto en la interacción entre jugadores
 

La interacción entre usuarios y jugadores es una de las características en la que más énfasis pusieron los desarrolladores de Sony y Microsoft cuando presentaron sus respectivas consolas de nueva generación. Con estos nuevos sistemas íbamos a descubrir una nueva forma de jugar a videojuegos ya que iban a explotar todas las facetas sociales posibles. A pesar de que algunas de esas promesas se han cumplido, los jugadores aún siguen echando en falta una aplicación o herramienta que les permita interactuar de forma total con el resto de usuarios.

Tal vez esta esperada aplicación sea Beam, la nueva startup que ha comprado Microsoft. Beam es una plataforma de streamings donde los espectadores no solo observan a los jugadores jugar sino que pueden participar en el propio gameplay. Chad Gibson programador de Xbox Live usó Minecraft para mostrar las características de esta novedosa aplicación con la que podemos elegir por ejemplo la herramienta que ha de usar el jugador. Gibson declaraba que Beam ayudará a los jugadores a disfrutar el juego que ellos quieran con quien ellos deseen.

Beam ya cuenta con más de 100 mil usuarios y habrá que estar atento a como es su funcionamiento tras ser comprado por Microsoft.

xbox live 2