Se dan a conocer dos juegos de Star Wars que fueron cancelados
Últimas fichas
Últimas noticias

Se dan a conocer dos juegos de Star Wars que fueron cancelados

Publicado:
0

A lo largo de los últimos años hemos conocido multitud de interesantes títulos que acabaron por no salir a la luz, ya sea por problemas financieros o simplemente por cambios de opinión entre las compañías. Hoy venimos a hablaros de dos títulos de la todopoderosa franquicia Star Wars. Uno de ellos sería un título como los de Rogue Squadron pero controlando al imperio, y el otro tendría a Chewbacca de protagonista, donde lo veríamos en un juego de acción y aventura.

DidYouKnowGaming, canal conocido por desvelar muchos de los proyectos que fueron cancelados en su día, nos muestra una vez más los detalles de la cancelación de ambos títulos de Star Wars. Hace unos meses os hablábamos de otro proyecto fallido el cual tendría como protagonista a Superman. Os mencionamos dicho título, porque tiene mucho que ver con la compañía involucrada en su desarrollo, Factor 5.

Ver a Chewbacca como protagonista era aparentemente una idea a la que el mismísimo George Lucas no le entusiasmaba mucho, siendo una de las razones por las que este título no acabo saliendo a la luz. El juego iba a estar ambientado entre los episodios 3 y 4, una historia donde nuestro amigo peludo pasaría de ser uno de los guerreros de Kashyyk, a ser el copiloto y mejor compañero de Han Solo. Fue el mismo equipo que estaba desarrollando este título el que acabó sumergiéndose en un proyecto que si salió a la luz, Star Wars: El Poder de la Fuerza.

El título que acabo dando dolores de cabeza era sin embargo Dark Squadron. Si jugasteis a Rogue Squadron 2: Rogue Leader, os acordaréis de los dos niveles extra en los que seríamos Darth Vader con la misión de detener a Luke Skywalker en su objetivo de destruir la estrella de la muerte y dar caza a los rebeldes. Pues bien, la idea de Dark Squadron era esa. Un título basado enteramente en una campaña en donde seríamos esta vez los imperiales.

rogue squadron 2

Dicho título incluiría algunas opciones interesantes. Entre ellas estaba la posibilidad de llamar a refuerzos terrestres y aéreos como a los AT-ATs o a los enormes destructores espaciales, junto a muchos otros. Las misiones de Rogue Squadron 3: Rebel Strike en donde manejábamos a personajes por tierra no volverían, ya que Dark Squadron iba a ser un título mucho más enfocado en los vehículos pertenecientes a este universo.

Dos títulos, un vencedor

La decisión estaba en manos de LucasArts. Dicha compañía debía pensar qué título acabaría siendo financiado. Chewbacca salió vencedor, aunque la saga Rogue Squadron no acabaría ahí, ya que había ideas de realizar un remaster de los 3 juegos de la saga. Una colección de todos los títulos con un lavado de cara y la adición de un modo online. Dicha colección llegaría para Xbox y estuvo en desarrollo hasta 2004, año el cual llegó un nuevo director a LucasArts y decidió cancelar el proyecto. Aunque todos sabemos cual iba a ser su final, lo cierto es que ahí no acababa la historia con Rogue Squadron.

Wii, eres mi única esperanza

Factor 5 tenía una muy buena relación con Nintendo, y Wii era una plataforma que les gustaba mucho, sobretodo por su revolucionaria idea en aquellos años. Tras haber desarrollado Lair para PlayStation 3, el cual recibió pésimas críticas, surgió la idea de remasterizar los títulos de Rogue Squadron exclusivamente para Wii. los juegos de la colección irían a una tasa de 60 imágenes por segundo y un modo de combate con espadas láser a través del sensor del mando, junto a otro modo de carreras de speeders. La campaña se podía jugar en cooperativo e incluía compatibilidad con el Wii Balance, el cual nos podría servir de acelerador mediante la presión que ejerciésemos en la tabla.

rogue squadron wii

El título exclusivo para Wii estaría en desarrollo hasta 2008, donde un año más tarde Factor 5 se declaró en bancarrota. Ex-empleados de Factor 5 formaron Whiteharvest (anteriormente Bluharvest), un estudio formado prácticamente de la nada el cual terminó la colección de Rogue Squadron para Wii. Desgraciadamente, tras demandas judiciales sobre el impago de empleados de Factor 5 y varias acusaciones de fraude, fueron el motivo suficiente para que LucasArts decidiera no lanzar este título. Los juicios no se resolvieron hasta el 2015, cuando los empleados recibieron su reembolso.

Ni Dark Squadron, ni el título de Chewbacca ni la colección remasterizada de los títulos de Rogue Squadron salieron al final a la luz. Una historia esperanzadora que acabó en desgracia. ¿Hubierais deseado jugar a dichos títulos? Nosotros desde luego que si, aunque si por casualidad tenéis ganas de poneros en la piel de Chewie, durante el mes de septiembre llegará el próximo DLC de pago de Star Wars Battlefront, el cual incluirá al carismático personaje.

 

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Si quieres acceder a la misión de Jabba en Star Wars Outlaws, tendrás que pagar 119 € para poder jugarla

La comunidad se muestra muy enfadada tras la decisión tomada por Ubisoft para una simple misión

Publicado: 12 ABR 2024 0

Ya se sabe cuándo se podrá predescargar Stellar Blade y cuánto pesa en PS5

Una semana antes del lanzamiento oficial del juego ya podrás instalarlo en tu consola si lo tenías reservado

Publicado: 12 ABR 2024 0

Genshin Impact confirma oficialmente los banners y personajes de 5 estrellas de la versión 4.6

Hoyoverse los ha revelado definitivamente durante el livestream oficial en el que han contado todas las novedades de dicha versión

Publicado: 12 ABR 2024 0

Los tres códigos de protogemas gratis que Genshin Impact ha dejado en el livestream de la 4.6

La retransmisión no sólo ha dejado todas las novedades relacionadas con la próxima versión, sino también los personajes disponibles

Publicado: 12 ABR 2024 0

El extraño entrenamiento de YoSoyPlex para La Velada del Año 4 con un monje y Frank Cuesta

El creador de contenido disputará uno de los combates principales del evento de Ibai

Publicado: 12 ABR 2024 0

Muestran cómo sería Red Dead Redemption 2 doblado al español con IA: me sangran los oídos

Jamás pensé que una inteligencia artificial me haría sentir tanto dentro del valle inquietante como ahora

Publicado: 12 ABR 2024 0