Mass Effect podría llegar remasterizado

Que no se haya hablado explícitamente de la saga nos permite intuir que otros títulos podrían llegar también remasterizados

Mass Effect podría llegar remasterizado
 
 

La remasterización de títulos de anterior generación es un tema que, por supuesto, nunca viene exento de polémica. Si bien es cierto que tal vez el mercado está un tanto saturado con remasterizaciones donde apenas se percibe un cambio gráfico y, en menor medida aún, jugable, también lo es que le brinda la oportunidad a los nuevos jugadores de descubrir juegos que de otra manera es posible que nunca llegaran a jugar.

El titulo que nos acontece en este caso es Mass Effect, y es que ya hace la friolera cifra de ocho años que el primer juego de una de las sagas características de Bioware y EA llegó a Xbox 360, siendo el lanzamiento del resto de la saga multiplataforma. Patrick Soderlund, vicepresidente de Electronic Arts, ha concedido una entrevista a Game Informer donde confirma de forma rotunda que su postura negativa en cuanto a remasterizaciones se refiere ha cambiado y que, de hecho, ya estarían trabajando en ello.

masseffectandromedaimagen

En propias palabras de Soderlund“Lo que ha cambiado es que hay pruebas en el mercado de que la gente las quiere, quizá más de las que había (hace un año). Hay algunas que estaban antes pero creo que hay evidencias incluso más claras de que esto es algo que la gente quiere. La respuesta honesta es que estamos contemplándolo de manera absolutamente activa. No puedo anunciar nada hoy mismo, pero puedes contar con que seguiremos los pasos de nuestros colegas de Activision y otras empresas que han hecho esto con éxito”.

Aunque Soderlund no menciona la saga Mass Effect de forma explícita, el entrevistador sí que lo hace al plantearle la pregunta y el propio Soderlund parece intentar evitar responder de forma clara. Por ahora no podemos sino esperar a una confirmación oficial por parte de Electronic Arts, aunque mientras tanto podéis deleitaros con el tráiler que pudimos ver en el E3 de Mass Effect Andromeda, el nuevo título de la saga que tiene previsto su lanzamiento para el año que viene:

Y a vosotros, ¿os gustaría jugar a la trilogía original de Mass Effect en la nueva generación de consolas?