Pronto podremos financiar Maguss, el Pokémon GO de Harry Potter

En septiembre comenzará el crowfounding de este gran proyecto

Pronto podremos financiar Maguss, el Pokémon GO de Harry Potter
 
 

Hace un mes, cientos de fans solicitaban el lanzamiento de un juego basado en el exitoso Pokémon GO pero basado dentro del universo de “Harry Potter”. Aunque oficialmente Warner Bros. no ha anunciado ningún juego al respecto, gracias a Engadget hemos conocido que el próximo mes de septiembre se lanzará el crowdfunding  de Maguss, para recaudar fondos para realizar un juego muy similar.

El proyecto lleva ya dos años en desarrollo por el danés Ondrej Tokar y pretende ser un juego de realidad aumentada que transformaría a los jugadores en magos con gran cantidad de hechizos, pociones, duelos y diferentes criaturas a las que poder batallar. Eso sí, ningún objeto, localización, criatura o personaje estaría vinculado al universo creado por J.K. Rowling aunque se asemeje mucho a un posible Harry Potter GO. De hecho el éxito de Pokémon GO ha sido la punta para que salga a la luz la recaudación de fondos y así vaya más rápido su desarrollo.

Por el momento se desconoce cualquier fecha de lanzamiento del juego, que sería para móviles y totalmente gratuito, aunque con compras dentro de la aplicación. Incluso contaríamos con una especie de varita externa opcional, como es el caso del periférico Pokémon GO Plus, que se conectaría a la aplicación por bluetooth, permitiendo realizar hechizos con mayor efectividad y cierto realismo.

La similitud de muchos de los objetos y de la propia aplicación con “Harry Potter” hacen incluso peligrar a la propia aplicación y su futura recaudación de fondos, aunque también sea una gran idea de marketing y un posible punto de atención para Warner Bros., ya sea para dejar adelante el proyecto, intentar detenerlo, o comprar sus derechos para una posible adaptación con derechos de la mencionada franquicia.

A continuación os dejamos con su tráiler en espera de saber cuándo saldrá adelante su crowdfunding y si con esta recaudación se podrá financiar este esperado juego.


Contenido relacionado