Valve restringe a los entrenadores en CS: GO

Entrenado pa' matá'

Counter Strike
 

Valve, la compañía que nos ha dado tantas alegrías, ahora se quiere poner dura. Al parecer no les convencía el modo de actuar de una nueva figura que había aparecido en las competiciones de Counter Strike: Global Offensive, el entrenador. Últimamente los equipos contaban entre sus filas con un “entrenador” que les ayudaba durante las partidas.

Al parecer los entrenadores estaban llevando a cabo actividades más allá de la llevanza del equipo. En un principio los temas logísticos y de soporte se entendían dentro de sus actuaciones, pero actualmente estaban realizando acciones en las que les dictaban la forma de jugar a los jugadores, transmitiéndolos un conocimiento de la situación que los jugadores deberían tener por si mismos, sin ayuda externa.

Además, estaban limitando la capacidad de los equipos más nuevos y pequeños para entrar en las competiciones, ya que los grupos con entrenador partían con ventaja de base. Valve no ha prohibido a estos entrenadores, pero sí que han restringido su participación en los torneos con una serie de nuevas reglas.

Curiosamente, estas nuevas reglas nacen porque Valve recibió un correo electrónico de un entrenador que pedía más acceso a los entrenadores para controlar más aún ciertos aspectos de las partidas. Según la compañía, este tipo de acciones van en contra de los principios competitivos que ellos consideran adecuados y, por tanto, van a limitar estas acciones. Las reglas se dedican a limitar la comunicación del entrenador con sus jugadores únicamente al calentamiento, la media parte o durante los tiempos muertos que el entrenador puede pedir. De esta manera se evitará que puedan comunicarse con sus jugadores en todo momento.

Además, Valve ha amenazado con los organizadores de torneos que si quieren realizar torneos de Counter Strike con ellos, deberán seguir esas reglas. Se ponen duros los creadores de Portal.

counter-strike-global-offensive-wallpaper-2-large-hd


Contenido relacionado