NVIDIA anuncia la nueva GeForce GTX 1060 con la mitad de memoria

Su precio se reduce en unos 100 dólares

NVIDIA anuncia la nueva GeForce GTX 1060 con la mitad de memoria
 
 

NVIDIA sigue presentando las últimas novedades en cuanto a tarjetas gráficas de su nueva serie GeForce GTX 10; si hace unos días nos llegaban las versiones de esta serie para ordenadores portátiles, ahora la compañía ha presentado una nueva versión de la tarjeta GeForece GTX 1060, con menos memoria pero un mejor precio.

La gráfica GTX 1060 original fue lanzada hace unas semanas y, sorprendentemente, se confirmaban los rumores que apuntaban a un rendimiento superior a una 980 por un precio bastante más bajo. Ahora NVIDIA ha decidido lanzar al mercado una versión aún más barata de esta prescindiendo de algunas características. Tal y como han mostrado desde la compañía, esta nueva versión reduce su memoria a la mitad, pasando de 6GB a 3GB, pero manteniendo el tipo de memoria (GDDR5) y el ancho de banda (8gbps). Otro cambio se produce en los núcleos CUDA, los cuales se reducen de 1280 a 1152. A continuación tenéis la comparación entre las dos versiones de la 1060, así como con la 960.

nvidia-gtx-1060-3gb

Gracias a estos cambios, NVIDIA puede responder a la RX 470 que AMD presentaba hace unos cuantos días y ofrecer una tarjeta gráfica que, en el mercado estadounidense, tiene un precio unos 100 dólares más bajo que la GTX 1060 original. Aún falta por confirmarse su precio en otras regiones. ¿Qué os parece esta nueva gráfica, jugones?


Contenido relacionado