Juegos a 4K y 60 fps en Scorpio si los desarrolladores quieren

No será obligatorio que los juegos lleguen a los 4K

Juegos a 4K y 60 fps en Scorpio si los desarrolladores quieren
 
 

Esta mañana os contábamos que Albert Penello de Microsoft salía a defender el Play Anywhere, el controvertido sistema de juegos de Xbox que permite jugar en PC y en Xbox One comprando una única licencia. El sistema también permite continuar la partida en un dispositivo o en otro.

El mismo representante de la compañía ha explicado al podcast The Inner Circle que los juegos de Xbox One funcionando en Scorpio no tendrán por qué llegar a la resolución 4K y 60 fps, ya que la compañía dejará esta decisión en manos de los desarrolladores. Albert comentó en el podcast: “No todos los desarrolladores van a usar los 6 Teraflops y hacer juegos a 4K y 60 fps, eso lo decidirán según su juego o el motor gráfico empleado. Nuestra meta es construir una consola que saque juegos a 4K reales con el nivel de fidelidad de los juegos actuales de Xbox One. Nuestra meta es tener el mismo nivel de gráficos, el mismo frame-rate, los mismos efectos de luz, el mismo nivel de enemigos en pantalla y la misma inteligencia artificial en pantalla y que luzca en 4K. Yo quiero jugar al mismo juego de Xbox One que funciona a 1080p/60 fps en 4K/60fps, y es por eso que hemos creado Scorpio.

Xbox Scorpio tiene previsto salir al mercado en 2017. ¿Tenéis ganas de ver de qué será capaz esta nueva máquina de media generación?

 


Contenido relacionado