EA explica los motivos de la cancelación de Galaxy in Turmoil

El título hecho por fans iba a llegar a Steam

EA explica los motivos de la cancelación de Galaxy in Turmoil
 
 

Hace unos días veía la luz una mala noticia para todos los seguidores del mundo de Star Wars, Electronic Arts obligaba a cancelar el juego hecho por fans, Galaxy in Turmoil. Este proyecto estaba inspirado en los primeros Battlefront y había conseguido tanta popularidad que hasta los desarrolladores habían cerrado un acuerdo con Steam para que el juego llegase a esta plataforma.

Cuando se dio esta noticia se desconocía por completo las causas que habían llevado a Electronic Arts ha cancelar dicho título pero ahora en la Gamescom el vicepresdente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund ha explicado las razones por las que tuvieron que tomar tal decisión. “Battlefield 1942 fue un título con muchos mods y esto ayudó a que la gente conociese Battlefield y asociaran cosas positivas a la marca. Que los jugadores creen una comunidad que tenga pasión por añadir contenido al juego es algo muy bueno, pero esto es más fácil cuando hablamos de marcas que nos pertenecen al completo. En este caso estamos hablando de algo tan grande como Star Wars y son muchas las partes que tenemos que tener en cuenta“. 

Battlefront

Resumiendo un poco, Patrick ha declarado que la cancelación de Galaxy in Turmoil se debe a que ellos no son dueños de la franquicia y que por lo tanto deben de hacer lo que sea para proteger la marca de sus socios los cuales les han prestado la exclusividad de dicha IP.

Nos guste o no, nos hemos quedado sin ver todo lo que nos podía haber ofrecido un proyecto tan ambicioso como Galaxy in Turmoil y a los fans de saga Battlefront solo nos queda esperar y confiar en el nuevo título de la saga que está desarrollando Electronic Arts.

star-wars-battlefront-estrella-muerte


Contenido relacionado