Dexta Robotics crea un guante exoesquelético para VR

El mundo virtual al alcance de la mano.

Dexta Robotics crea un guante exoesquelético para VR
 
 

Con HTC Vive y Oculus Rift hemos podido experimentar un ínfima parte de lo que las películas de los 80 y 90 nos vendieron como el futuro, la Realidad Virtual. Podemos admitir sin miedo a equivocarnos que han hecho un gran trabajo en muy poco tiempo, pero, como con todo, las limitaciones han alcanzado a los avances. Aquí es donde entra en escena Dexmo, el guante exoesquelético.

Dexta Robotics ha desvelado el último modelo de su guante Dexmo, una alternativa a los mandos de Vive y Rift, que en su opinión “podría solucionar muchas de las frustraciones del jugador”. Este exoesqueleto inalámbrico puede ser conectado a ambos dispositivos aunque en el vídeo solo lo vemos interactuar con Vive. Ofrece 11 grados de movimiento y sensores de presión en cada dedo, con los cuales simula la sensación de estar sujetando un objeto con la mano.

De acuerdo con Engadget, la empresa china, que en los últimos 2 años ha diseñado 20 versiones de este dispositivo, ha enviado prototipos del guante a distintas compañías de juegos VR para mejorar el rendimiento del producto. Aler Gu, el CEO de Dexta Robotics ha afirmado que buscan desarrolladores de tecnología punta a los que entregar prototipos antes del lanzamiento para ofrecer la mejor experiencia posible, tanto en el ámbito de los videojuegos, como en el educativo o médico.

No hay fecha de lanzamiento ni precio confirmado pero ya hay alternativas en este campo como el Manus VR compatible con Vive que se encuentra en fase de Pre-Order.