DICE cree que la realidad virtual tiene su hueco en Battlefield

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

DICE cree que la realidad virtual tiene su hueco en Battlefield

Battefield 1 no hará uso de ella pero posiblemente si lo haga en otros juegos

DICE cree que la realidad virtual tiene su hueco en Battlefield
 
 

El director de diseño de DICE (Lars Gustavsson) ha mantenido recientemente una entrevista con GamesRadar sobre la posibilidad de que el estudio utilice la realidad virtual dentro de la franquicia Battlefield.

Al hablar de realidad virtual, Lars ha dejado bien claro que ese nunca ha sido el objetivo de Battlefield 1, pero espera poder ver lo que depara el futuro de la franquicia a la hora de tratar con esta tecnología.

LarsGustavsson

“Si construyes un juego de realidad virtual, hay más factores que debes tener en cuenta para crear la mejor experiencia posible” comento Gustavsson. “Desde el principio, hemos diseñado Battlefield 1 para que sea el mejor juego posible de Battlefield. Quien sabe lo que haremos con la realidad virtual en un futuro, aunque será algo que definitivamente, va a estar rondando el estudio”

Independientemente de lo que depare el futuro, Lars es bastante conciso. No es algo tan simple como añadir un dispositivo de realidad virtual en la franquicia Battlefield. “Necesitas tener una mentalidad diferente cuando se desarrolla un juego con realidad virtual. Como toda tecnología nueva y diferente, viene con fortalezas y restricciones”

Battlefield1Official

Mientras que realidad virtual es todavía un factor bastante novedoso, Lars cree que las directrices para “saber cómo hacerlo de la forma correcta y saber lo que estás haciendo mal”, ya están empezando a coger forma. La clave para hacerlo bien, es “construir una experiencia en torno a esas limitaciones. Hay grandes posibilidades, pero todas ellas vienen a partir del pensamiento y el arte para hacer lo correcto. Son variables que destacan como ganadores. A veces, cuando hay nuevas ideas, es un error pensar que se pueden aplicar a todos los campos posibles y automáticamente hacerlo mejor”


Contenido relacionado