Bethesda detalla el contenido de Nuka-World, el DLC de Fallout 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Bethesda detalla el contenido de Nuka-World, el DLC de Fallout 4

Publicado:
Actualizado:
0

Bethesda ha ofrecido a través de su blog oficial nueva y numerosa información acerca de Nuka-World, el último de los DLCs de pago que llegarán a Fallout 4, y que hará su aparición en el juego mañana mismo. A través tanto de un vídeo como de un largo texto, la compañía nos detalla gran parte del contenido que podremos encontrar en esta nueva expansión.

Tal y como han comentado desde Bethesda, el mapeado del parque se divide en 6 zonas distintas que representan distintas temáticas; la zona más "estándar", por así decirlo, será Nuka-Town USA, el lugar en el que comenzaremos y nos reuniremos por primera vez con los saqueadores que habitan el parque. Más allá de esto tendremos la zona galáctica, una especie de lugar que representa cómo los habitantes de antes de la guerra se imaginaban el futuro; Dry Rock Gulch, un viaje al pasado con un poblado del salvaje oeste; aventura del safari, un zoo en el que las criaturas que visitamos no son como antes y han evolucionado debido a la radiación; el Mundo Refrescante, en donde visitaremos la embotelladora de Nuka-Cola (al más puro estilo Charlie y la Fábrica de Chocolate); y el Reino de los Niños, en donde encontraremos las atracciones pensadas para toda la familia.

A través de todas estas zonas tendremos que avanzar para poder despejar el camino a la banda de saqueadores de la que tomaremos el papel de gran líder, ayudándoles a tomar control del parque para hacer de él un lugar seguro desde el que organizar todas nuestras incursiones . Además, al hacernos con Nuka-World, podremos acceder a nuevas opciones que nos permitirán construir nuestra propia casa al lado del parque de atracciones y decorar cualquier asentamiento con objetos de saqueador, como cadáveres, y de temática algo más festiva, que incluye hasta fuegos artificiales.

nuka-world-2

En cuanto al tamaño de todo esto, desde Bethesda aseguran que es ligeramente más pequeño (en cuanto a extensión territorial) que Far Harbor. Sin embargo, Justin Schram, jefe de diseño de niveles, ha asegurado que "la densidad de contenido y la cantidad total de elementos que representa hace que sea casi igual de grande. Viene repleto de cosas".

Por otro lado, en cuanto a los saqueadores que encontraremos y de los que nos haremos gran líder, Bethesda ha explicado que podremos encontrar tres bandas muy distintas con unas relaciones bastante frágiles entre sí que pueden explotar en conflictos importantes. Será importante saber de qué lado estamos y cuál es nuestro objetivo porque cada zona que logremos despejar del parque tendrá que ir a parar a una de las bandas; a cuál es nuestra elección.

Las bandas que encontraremos son la Manada, un grupo que adora a los animales e incluso los considera superiores a los humanos. Esta banda es, en palabras de Alan Nanes, jefe de diseños de misiones, "lo más extremo que encontramos entre los saqueadores en la Commonwealth. Son muy divertidos, casi una banda de cómicos". Por otro lado tendremos a los Operadores, un grupo más elitista que se caracteriza por su carácter frío y calculador, prefiriendo matar desde las sombras de forma eficaz y premeditada y evitando que sus armaduras se manchen. Por último, están los Discípulos, el grupo más desquiciado de todos; sus miembros son auténticos lunáticos que solo buscan el caos y la destrucción. Esta banda se ha despersonalizado tanto que incluso llegan a llevar máscaras para ocultar su rostro y evitar el contacto visual.

nuka-world-3

Pero ser saqueador no implica necesariamente ser malvado, y es que la manera en la que actuemos, no solo en Nuka-World, sino por toda la Commonwealth con nuestras bandas determinará el carácter de nuestro personaje. Podremos entregar asentamientos a todas estas bandas para ganarnos aún más su confianza y extender nuestro radio de influencia.

Por último, desde Bethesda han hablado del contenido que llegará en Nuka-World en forma de armas y armaduras, explicando que podremos acceder a las armaduras de los saqueadores, de las cuales cada banda tendrá sus propias modificaciones (tanto a nivel de estadísticas como visual) que permiten ahondar más en el trasfondo de cada uno de estos grupos de saqueadores. Las armas, por su lado, son incluso más extravagantes que las del juego base, y es que un parque de atracciones ofrece muchas opciones más que interesantes para nuevas armas y modificaciones con las que convertir meros juguetes en auténticos peligros en nuestras manos. A continuación podéis ver todo esto en el vídeo que Bethesda ha mostrado, jugones.

Os recordamos que Nuka-World llegará mañana a todas las versiones de Fallout 4, en concreto en España podremos disfrutarlo esta noche a partir de las 2 de la madrugada (horario peninsular). A continuación podéis ver una tabla con las horas a las que estará disponible el DLC en las distintas regiones. ¿Tenéis ganas de jugarlo ya?

nuka-world-release

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0