CD Projekt Red muestra sus datos financieros del primer semestre

El futuro se augura prometedor

CD Projekt Red muestra sus datos financieros del primer semestre
 

La compañía que rubricó el galardonado The Witcher 3 ha mostrado los datos económicos del primer semestre del año. La empresa sufrió un importante repunte en 2015 cuando se lanzó mundialmente el fin de la trilogía de Geralt de Rivia, icono indiscutible de la franquicia Witcher.

La compañía ha declarado que atesoraron 82,7 millones de dólares durante el primer compás del año, cantidad que conduce a unas ganancias de 35 millones. Estas cifras distan sustanciosamente de las obtenidas el año pasado donde se registraron ganancias de 61,2 millones de dólares, cantidad plenamente vinculada al lanzamiento mundial del juego.

ventas CD projekt

The Witcher 3 ha sido claramente el punto de inflexión de la compañía

La cantidad de ventas que ha recibido The Witcher 3: Wild Hunt y su DLCs se ha catalogado como “alta”, pero la compañía no ha concretado ninguna cifra. La segunda expansión del título, Blood and Wine, ha generado “la mayor parte de las ventas durante este período”.

A pesar de un aparente parálisis, la empresa sigue enfrascada en futuros proyectos donde resalta el título gratuito Gwent: The Witcher Card que adoptará la jugabilidad del minijuego incluido en The Witcher 3 y lanzará su versión de prueba en octubre. A pesar de su carácter gratuito, el juego no estará exento de microtransacciones que garanticen un rédito mínimo.

gwynt the witcher 3

Pero no podemos obviar que el proyecto más ambicioso de la franquicia a “larga estancia” es Cyberpunk 2077. El juego estará ambientado en un trágico futuro donde las implantaciones han infestado el mundo. La aventura evocará un contexto masivamente robotizado y automatizado que promete conservar la esencia plasmada en títulos como Deus Ex. Su fecha de lanzamiento se encuentra entre 2017 y 2021, y esperamos impacientemente alguna resolución por parte de la compañía.


Contenido relacionado