La desarrolladora Renegade Kid cierra sus puertas

Las compañías Atooi e Infitizmo nacen de este cierre

La desarrolladora Renegade Kid cierra sus puertas
 
 

Hoy llega a nosotros una de esas noticias que duele dar, y es que la compañía desarrolladora Renegade Kid, responsable de algunos de los títulos descargables más exitosos de la última generación de Nintendo como Mutant Mudds o Xeodrifter, ha anunciado oficialmente el cierre definitivo de sus puertas.

Ha sido a través de una última nota de prensa como los responsables de este estudio, que tan buen nombre logró hacerse entre los fans de Nintendo, han dado la triste noticia. Tal y como se explica, “los cofundadores, Jools Watsham y Gregg Hargrove, han tomado la difícil decisión de acabar con una relación de 10 años desarrollando videojuegos juntos como Renegade Kid LLC“. Sin embargo, no todo es malo, y es que aunque esta compañía cierra sus puertas, sus dos cofundadores, que aún mantienen “su amistad y respeto por el otro intactos” podrán seguir creando juegos por separado en sus nuevas compañías: Atooi e Infitizmo.

El acuerdo al que han llegado las dos partes involucradas en esta separación, tal y como se indica en la nota de prensa, revela que la propiedad intelectual de juegos 2D de Renegade Kid (lo cual incluye Mutand Mudds y Treasurenauts) serán ahora propiedad de Atooi, mientras que los juegos 3D del estudio que hoy cierra (como Dementium y Moon Chronicles) pasarán a formar parte de Infitizmo.


Contenido relacionado