Podrían haberse filtrado los primeros detalles de PS Vita Trinity

Se sitúa su lanzamiento para la primavera de 2017

Podrían haberse filtrado los primeros detalles de PS Vita Trinity
 
 

Hace ya unas semanas que se filtraba por primera vez información sobre lo que parecía ser la nueva apuesta de Sony en el mercado de las consolas portátiles: PlayStation Vita Trinity. Ahora, desde una fuente anónima en 4chan nos llega nueva información que parece encajar con lo que sabemos hasta el momento de este proyecto del cual, recordamos, Sony no ha anunciado ni siquiera su existencia.

Tal y como indican estas últimas informaciones, PlayStation Vita Trinity sería presentada en menos de una semana, en concreto el día 7 de septiembre durante el PlayStation Meeting en Nueva York, suponiendo así la próxima generación de consolas portátiles para Sony. Si los rumores están en lo cierto, esta consola manejaría una pantalla con resolución de 720p y como principales novedades frente a PlayStation Vita incluiría botones L2/R2, L3/R3 y Share, al igual que el Dualshock 4. En cuanto a sus funcionalidades destaca que, al igual que ocurre con PlayStation Vita, Trinity será compatible con el juego remoto de PlayStation 4; pero además, se podrá hacer a la inversa, jugando los títulos de esta nueva consola con un Dualshock en nuestra PlayStation 4.

Por otro lado, la supuesta información filtrada también habla de qué juegos serían los primeros en llegar y se apunta a que algunos anunciados para PlayStation 4 como la remasterización de Crash Bandicoot o Gravity Rush 2 estarían también en su biblioteca; además de un nuevo Little Big Planet, una nueva IP de SuckerPunch y varios títulos third party que incluyen grandes propuestas como Persona 5, World of Final Fantasy y Dragon Quest X/XI. Por último, esta fuente sitúa el lanzamiento de Trinity para la primavera de 2017 con un precio de 249 dólares y una memoria interna de 128 GB, y siendo jugable ya durante el próximo Tokyo Game Show (en apenas un par de semanas).

Por supuesto, todo esto no son más que rumores y deben ser cogidos con pinzas, pero lo cierto es que los datos parecen encajar con lo poco que conocíamos hasta ahora. ¿Qué os parece a vosotros, jugones?