Sega explica por qué no hay remasterización de Shenmue

La empresa está muy interesada en llevarla a cabo

shenmue hd collection
 
 

Los jugadores más clásicos conocen este título por ser uno de los principales promotores del género sandbox en 3D. La saga destaca por su brutal nivel de detalle (para su época) y oportunidades para desarrollar tu mundo y la vida del personaje principal: Ryo Hazuki. La empresa nipona está planteándose seriamente el desarrollar una remasterización de los dos primeros títulos aprovechando el tirón, que ha batido todos los records de recaudación, de Shenmue III. El problema reside en el sector hacia el que se encuentra enfocado, que es uno nostálgico, teniendo en cuenta que la saga tuvo su inicio en el lejano 1999 en Dreamcast y el perenne conflicto de licencias con otras compañías.

e3_shenmue-960x623

«Si se nos permite hacerlo, nos encantaría desarrollar una conversión para las plataformas actuales. Hay muchas licencias en el propio juego que, en su día, tuvimos controladas. Ahora tendríamos que renegociar los contratos con las empresas involucradas. (…) Estamos trabajando en ello. Todavía no tenemos luz verde en el proyecto, pero estamos muy interesados. (…) Existe un sector que guarda un fuerte deseo de volver a jugar a los clásicos. En la red hay jugadores que detallan esos juegos a los que les volvería volver a jugar y estamos seguros de que los Shenmue se encuentran muy altos en el top. (…) No se trata sólo de una franquicia querida por los jugadores, la gente de Sega también está muy motivada y opina que, si se nos ofrece la oportunidad, trabajarán muy duro para llevarlo adelante.»

Son muchos los fans que han invertido su tiempo en intentar llevar a cabo remasterizaciones muy originales de los clásicos, pero han quedado como ideas a la deriva en el mar de los proyectos inacabados por licencias atravesadas. Un proyecto desarrollado por Sega daría una nueva oportunidad a un juego que, por edad o decisión de plataforma, no ha llegado a todo el público que merece como diamante en bruto que ha sido y es. Mientras tanto, seguimos esperando al lanzamiento el próximo año de Shenmue III con alta expectación.


Contenido relacionado