5 cosas que queremos ver en FIFA 17 Ultimate Team
Últimas fichas
Últimas noticias

5 cosas que queremos ver en FIFA 17 Ultimate Team

Publicado:
Actualizado:
0

El lanzamiento de FIFA 17 está cada vez más cerca. El 29 de septiembre podremos disfrutar del juego de EA Sports en casi todas las plataformas disponibles, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Debido a la cercanía de su lanzamiento, en esta web se publicó un artículo en el que se hablaba de las 5 claves por las que FIFA 17 seguirá siendo el rey del fútbol. Como no podría ser de otra forma, yo estoy de acuerdo con esta afirmación y es que con total seguridad en este nuevo año las ventas de FIFA volverán a superar y por mucho las ventas de todos sus competidores. A pesar de esto, tras leer las 5 razones me di cuenta de que la palabra innovación aparecía muchas veces escrita y me dio por ponerme a pensar. ¿Es cierto decir que EA ha innovado estos años con FIFA? La respuesta a esta pregunta es más difícil de lo que parece. En un principio se puede pensar que sí, cada año vemos como la nueva entrega de FIFA tiene alguna novedad respecto a la anterior pero si nos ponemos a analizar la situación de una forma más detallada podemos ver como esas novedades que los desarroladores han incluido no son las los jugadores pedíamos.

fifa 17

Así que ahora aprovechando que la beta del título ya no está disponible y que hemos podido saber mucho más del juego gracias a ella, me he dispuesto a recoger 5 novedades que a la comunidad de FIFA les gustaría ver en este nuevo lanzamiento. Como habéis podido ver en el título, el artículo se centrará en el modo Ultimate Team ya que es con diferencia es el modo más jugado de todo el juego. Por último antes de empezar me gustaría remitiros a un artículo que se hizo hace un año en el que se exponían 5 novedades que los jugadores querían ver en FIFA 16 Ultimate Team, por lo que si no encontráis una novedad que vosotros creéis que pueda ser realmente buena para el título puede que esté incluida en el artículo recientemente mencionado. Ahora sí,vamos con ello.

SOBRES DINÁMICOS

Como todos sabréis por lo general hay dos formas por las que podemos conseguir jugadores en Ultimate Team. Una de ellas es adquiriendo los jugadores en el mercado, mediante subasta o compra directa. La otra opción es abriendo sobres. Todo el mundo que ha jugado un año entero a este modo sabe que el valor de los jugadores oscila muchísimo dependiendo del mes en el que nos encontremos. Un jugador de oro que en octubre nos vale 8000 coins lo podemos encontrar en junio a menos de 800 monedas. Esto es algo normal, en junio se han abierto muchos más sobres que en octubre y por lo tanto hay más jugadores, al haber más oferta el precio baja. La pregunta que me hago todos los años es ¿Por qué si el precio en el mercado baja de una forma tan drástica los sobres siguen valiendo exactamente lo mismo? Esto es algo que nunca lograré entender. Si el precio medio de todos los jugadores baja, el precio de los sobres tiene que bajar también ya que sino llegamos a situaciones como las que ahora mismo se viven en FIFA 16. Abrir un sobre de oro vale 7500 monedas y en el te pueden tocar si tienes suerte 4 o 5 jugadores pero en cambio si vas con esas 7500 monedas al mercado te puedes hacer un equipo entero de oros con la química al 100%.

fifa sobres

Es algo bastante simple, si el jugador es más barato la forma de conseguir a ese jugador (los sobres) también tiene que ser más barata. Al final lo que acaba pasando es que solo en uno de cada 50 sobres recuperas lo invertido y esto es algo que demuestra que el sistema del título falla. Lo que a muchos nos gustaría ver es un sistema de sobres en el que el precio de estos fuese variando. Al principio de la temporada un sobre de oro podría costar lo que cuesta actualmente y a finales de la temporada ese mismo sobre debería costar unas 1000 monedas ya que es lo que finalmente con suerte vamos a poder recuperar. Para esto sería mucho más fácil que se implementara una novedad citada por mi compañero en el artículo anteriormente nombrado, una mayor variedad de sobres. Actualmente en el mejor sobre te pueden salir desde jugadores con una media de 75 a jugadores con una media de 99. Este rango es demasiado elevado por lo que EA Sports debería incluir sobres que te garantizasen un jugador de por ejemplo 85 de media o superior. De esta forma cuadrar el precio de los sobres con el de los jugadores del mercado sería más fácil.

MODO DOMINACIÓN

Si alguno habéis jugador al modo MyTeam de NBA2K sabréis a que me refiero con este modo. Para el que no lo sepa el modo MyTeam es el Ultimate Team del NBA2K y este modo permite jugar un partido contra los 30 equipos de la NBA. Si conseguimos vencer a uno de los equipos, por ejemplo los Knicks y conseguimos ciertos objetivos obtendremos un jugador aleatorio de la plantilla de los Knicks. Los equipos están ordenados según su nivel y para pasar al siguiente equipo tenemos que vencer primero al equipo al que nos estemos enfrentando. Es decir si el primer enfrentamiento es contra los Sixers no podremos avanzar hasta la siguiente fase hasta que no les consigamos vencer. Una vez vencidos todos los equipos conseguimos una gran recompensa, en el caso de este último año se nos obsequiaba con una carta de media 91.

domination

Este modo obviamente es offline y permite al jugador aumentar su experiencia en MyTeam ya que al fin y al cabo uno se acaba cansando de los partidos online. ¿Como sería este modo en FIFA? Pues muy parecido, nos podríamos enfrentar a los 50 mejores equipos del juego y así ir avanzando hasta el equipo con mejor media. Además de el reto que supone ganar a los equipos este modo sería una oportunidad de conseguir grandes jugadores sin necesidad de pagar monedas. El título te recompensaría según tu nivel de juego y no según lo grande que es tu cartera. Como es lógico este modo también haría más completa la experiencia Ultimate Team ya que muchos jugadores continuarían jugando con el objetivo de conseguir la preciada recompensa que te darían al superar a todos los equipos.

FORMAS ALTERNATIVAS DE CONSEGUIR JUGADORES

Esta novedad va un poco enlazada con la que acabamos de comentar. Los mejores jugadores actualmente solo los podemos conseguir de dos opciones, teniendo una tremenda suerte abriendo sobres o metiendo dinero real al juego. Ninguna de estas formas recompensa al buen jugador y como hemos visto antes con el modo Dominación, esto no es algo tan difícil de conseguir, de hecho en este FIFA 17 la cosa ha mejorado un poco. Hace unas semanas EA Sports sacó un nuevo torneo el cual si lo ganábamos recibíamos diferentes recompensas seguras como una carta de Reus con 91 de media. Este tipo de iniciativas son las que queremos ver en FIFA 17 pero no como una simple excepción como ha sido en FIFA 16 sino como algo normal.

torneo futtie

Actualmente ganar torneos solo te aporta una cantidad insignificante de monedas y la posibilidad de abrir sobres que hablando sinceramente, ya sabemos que no nos va a tocar nada. Con este tipo de cosas los jugadores se sentirían incentivados a jugar a los torneos y además estos podrían conseguir tener una gran plantilla sin necesidad de gastarse nada de dinero. Ya sabemos con certeza que en esta nueva edición contaremos con FUT Champions, donde se quedarán guardados los resultados de los torneos jugados entre semana y los mejores jugadores podrán jugar las jornadas del fin de semana que te terminarán colocando en una posición recibiendo una mejor o peor recompensa en función a esta.

FUT_Championships

Con este nuevo "modo" EA ha conseguido facilitar un poco la obtención de buenos jugadores sin la necesidad de gastarse dinero pero aún así esto es insuficiente ya que tras ganar una cantidad de partidos considerable y llegar lo más lejos que puedas en la clasificación tus recompensas volverán a ser sobres por lo que tras todo ese esfuerzo te puedes quedar con un bonito Vizcarrondo. Creo que el sistema que utilizaron en el citado "torneo futtie" es el ideal y el más directo, esperamos verlo más a menudo en este FIFA 17, de todos modos ¿No les será muy difícil repetir algo que ya han hecho bien no?

EL REGRESO DEL INTERCAMBIO DE JUGADORES

Hasta el FIFA 14 en Ultimate Team podíamos intercambiar jugadores con nuestros amigos. Una vez que comprábamos u obteníamos un jugador éramos libres de poder intercambiarlo con quien nosotros quisiéramos. Esto permitía probar una gran cantidad de jugadores ya que si un amigo tenía a un jugador el cual tu estabas buscando, te lo podía dejar para probar o incluso intercambiar para siempre por cualquier otro jugador. Esta función alargaba mucho la vida del juego ya que permitía cambiar de plantilla con más frecuencia.

fifa 14

Desde FIFA 15 esta función ha desaparecido, EA Sports declaró que esta decisión la tomaron velando por la seguridad de las cuentas y del juego ya que muchas personas robaban las cuentas y utilizaban los intercambios para hacer llegar a los jugadores a sus plantillas. Además según explicó la desarrolladora los intercambios facilitaban mucho el trabajo a las páginas de ventas de monedas. Esta decisión fue muy criticada y no somos pocos los que nos gustaría ver de nueva esta función en el juego. FIFA 17 tiene los medios suficientes como para garantizar la seguridad de las cuentas sin tener que eliminar los intercambios de jugadores y sin duda alguna la inclusión de nuevo de esta función permitiría a muchos mejorar su experiencia en Ultimate Team.

MEJORA DE CONEXIÓN Y ELIMINACIÓN DEL PAY TO WIN Y DEL "HANDICAP"

He querido juntar estas tres mejoras en un mismo punto ya que no se refieren a la inclusión de nuevos modos o mecánicas sino a la mejora y arreglo de las ya establecidas. Hablando del primer punto, el de la conexión, es inadmisible que en un juego al que la gran mayoría de jugadores juegan online la conexión sea tan mala. Partidos a tirones, un lag muy molesto, habituales desconexiones etc., solo hay que jugar una tarde al título para saber de lo que hablo. El año 2017 ya creo que es una buena fecha para mejorar este problema que viene persiguiendo a FIFA desde hace ya muchos años.

conexión fifa

Por otro lado tenemos la eliminación del Pay to Win y con esto me refiero a la persecución y eliminación de todas las páginas de compra de monedas. Estas páginas lo único que consiguen es acabar con la experiencia jugable de todos los usuarios que pretenden jugar de una forma legal al título. Tras unos cuantos años teniendo a una gran cantidad de jugadores comprando en estas páginas ilegales y arruinando la experiencia de muchos otros ya es hora de que EA Sports se ponga seria y acabe con esto de una vez por todas. No creo que sea el único que le molesta ver a jugadores que han jugado 3 partidos con mejor equipo que el mio que por poner un ejemplo he jugado 200.

coins fifa

Y por último llegamos al que quizás sea el tema más polémico, la eliminación del "Handicap". El "Handicap" para el que no lo sepa es algo en lo que todos creen pero nadie ha visto. Es eso que te hace perder un partido después de haber tirado 20 tiros y el rival uno. El "Handicap" es el sistema por el cual el FIFA iguala las medias de los jugadores en un partido. Si tu tienes jugadores de media 75 y tu rival de media 90 luego en el partido estas medias no serán las reales sino que el propio título las igualará un poco. Muchos creen que esto es cierto y otros tantos creen que no, lo que está claro es que a todos nos ha pasado que tras jugar mucho mejor que nuestro rival la pelota no ha querido entrar y que en cambio al rival le entra a la primera. Exista o no a todos nos gustaría ver un FIFA 17 en el que los partidos fuesen más justos.

Estas son las 5 cosas que a mi personalmente me gustaría ver en FIFA 17 Ultimate Team. Te invito a que dejes en los comentarios tu opinión sobre ellas y no dudes en poner que otras novedades te gustaría ver en el título rey de EA Sports.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0