Así es Eco, el nuevo título de supervivencia y mundo abierto
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Eco, el nuevo título de supervivencia y mundo abierto

Publicado:
0

El fenómeno Minecraft ha sentado las bases para un buen número de juegos de supervivencia y mundo abierto en los que se da al jugador la libertad de hacer prácticamente lo que quiera con los recursos a su alcance. Con un incremento exponencial durante los últimos años en esta clase de títulos, es normal que algunos de ellos puedan pasar más desapercibidos; y ese es el caso de Eco, un juego que se anunciaba el pasado año, pero que ha llegado a nosotros recientemente gracias a un nuevo vídeo mostrado en la PAX West.

Eco es un título de los que hablábamos arriba: juego online con mucha gente, supervivencia, mundo abierto y una estética simple. Hasta aquí podríamos pensar que no es más que una copia de Minecraft, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que Eco bebe mucho del juego de Mojang, pero es capaz de darle una vuelta de tuerca al género incluyendo al ecosistema como otro elemento vivo que se ve afectado por nuestras acciones y al que debemos cuidar para poder abastecernos de recursos.

eco-4

Tal y como explican sus creadores, "Eco es un juego online en el que los jugadores deben colaborar para crear una civilización en un mundo en el que todas sus acciones afectan al entorno. Todos los recursos vienen de un ecosistema simulado, con cientos de plantas y animales siendo simulados de forma constante. Trabajad juntos a través del gobierno y la economía llevados por los propios jugadores para construir la tecnología necesaria para detener el impacto de un meteorito, sin contaminar el mundo y matar todo ser viviente en él en el proceso".

Con una propuesta así, que aún se encuentra en su versión alpha (a la que se puede acceder por 40 dólares o más, en función de la implicación que se desee tener en el proyecto), es normal que nos asalten dudas acerca del funcionamiento de los servidores, o de la permadeath presente en todos ellos. Pero, sin duda, una propuesta de este estilo, capaz de divertir y concienciar en la lucha ecológica al mismo tiempo se merece al menos una oportunidad. A continuación os dejamos con el tráiler mostrado en la PAX y aquí mismo podéis acceder a su web oficial si queréis conocer más.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: La nueva skin 'Dinosaurio' llega al juego y es ridícula

El paquete de operador más nuevo nos permite a los jugadores ponernos en las escamas de un dinosaurio a través de una skin de dinosaurio jugable para usar en Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 23 ABR 2024 0

Xbox anuncia su inminente salto a las VR, pero será de una forma bastante limitada

Microsoft y Meta anuncian una nueva colaboración que beneficiaría a ambas partes del trato

Publicado: 23 ABR 2024 0

Watch Dogs estaría 'muerta y enterrada': Ubisoft habría congelado su famosa saga de hackers

Ha surgido un nuevo leak sobre una de sus franquicias más importantes en los últimos años que tiene bastante sentido

Publicado: 23 ABR 2024 0