Nintendo pide la retirada de No Mario’s Sky y ahora es DMCA’s Sky

Respuesta muy original por parte de sus autores

Nintendo pide la retirada de No Mario’s Sky y ahora es DMCA’s Sky
 
 

Como os contábamos este fin de semana, Nintendo está luchando duramente contra todas aquellas producciones realizadas por aficionados que beban de alguna de sus franquicias, pidiendo rápidamente la retirada de estos tributos o parodias.

Hace unos días, conocíamos un interesante crossover que unía a Mario y al juego de moda No Man’s Sky, creando una aventura espacial de plataformas llamada No Mario’s Sky. Pero Nintendo se ha apresurado a comunicar a sus desarrolladores que retiren el producto por infringir los derechos de copyright que tienen de la serie Super Mario, como se puede leer en este comunicado.

Los autores de No Mario’s Sky no han querido perder el trabajo que realizaron durante 72 horas en la prueba Ludum Dare 36, así que, ni cortos ni perezosos, han modificado su propuesta inicial para continuar ofreciendo el producto a los usuarios.

Ahora, se ha pasado a llamar DMCA’s Sky, lanzando un dardo a la reclamación DMCA (Digital Millennium Copyright Act) que ha cursado Nintendo, y su protagonista es un astronauta llamado Finn que tiene que encontrar a la princesa Mango. Si lo queréis descargar no tenéis más que pinchar aquí.


Contenido relacionado