Bethesda sigue pendiente de la nueva consola de Nintendo

Bethesda no cierra la puerta a Nintendo

Bethesda sigue pendiente de la nueva consola de Nintendo
 

Parece que la compañía creadores de sagas como Fallout o The Elder of Scroll sigue muy de cerca la evoluciones de la próxima consola de Nintendo, de nombre en clave Nintendo NX. Si hace un tiempo ya se pronunciaron al respecto, hoy han vuelto a hacerle un guiño en palabras de Pete Hines, vicepresidente de la compañía.

Hines comentaba al respecto que la filosofía de la compañía “es que queremos hacer nuestros juegos, por lo que los diseñamos y creamos, y los ponemos a disposición del mayor número de plataformas posibles” y es por ello que “siempre está en contacto con nosotros” para saber hacia “donde se dirigen“, “que están haciendo” y si hay “alguna posibilidad de trabajar con ellos“.

En cuando a la poca colaboración entre las compañías, el videpresidente de Bethesda comentaba que no solo era una cuestión de potencia, sino de que el juego que han hecho se adapte o no a las características y exigencias de la consola -refiriéndose claramente a sensor de movimiento de Wii , y al mando con pantalla de Wii U-: “La cuestión es llevar el juego tal y como lo has diseñado y que funcione en esa plataforma. No es cuestión de hacer un montón de recortes o un montón de cambios e introducirlos en una determinada versión“.

Para finalizar, Hines dejaba la puerta abierta a que futuros juegos se lanzasen en esta nueva plataforma si se cumplen los requisitos tanto técnicos como de publico: “Algo que estuviera en desarrollo, yo creo que le echaríamos un vistazo y miraríamos si técnicamente se corresponde con lo que están haciendo [..] miramos a qué tipo de audiencia dirigimos nuestros juegos. Pero creo que tenemos algunas cosas que pueden gustar a la audiencia de Nintendo. A lo mejor no les gusta tanto como Super Smash Bros., o no atrae exactamente a la misma audiencia, pero eso no significa que en las plataformas de Nintendo no tengamos audiencia.


Contenido relacionado