Asistimos a la presentación de LEGO Dimensions

LEGO Dimensions

PlayStation 3 PlayStation 4 Wii U Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

Asistimos a la presentación de LEGO Dimensions

Volvemos a ser como niños

Asistimos a la presentación de LEGO Dimensions
 
 

Hemos podido asistir a la presentación de LEGO Dimensions en las oficinas de Warner Bros. en Madrid y traemos muy buen sabor de boca. El título de Traveller’s Tales prometía mucho y creemos que no han fallado. Os contamos lo que nos ha parecido la presentación y lo que nos depara LEGO Dimensions.

Una caja llena de juguetes

img_20160908_120147Regreso al futuro, Ninjago, Scooby Doo, Los Simpsons, Batman, Portal, Gremlins, E.T., Sonic, Hora de aventuras, Cazafantasmas, El señor de los anillos, El mago de Oz, Doctor Who…Estas son las franquicias que podremos jugar en LEGO Dimensions, casi todas desde el lanzamiento del juego en España. No son pocas, de hecho son muchísimas y todas ellas están tratadas con el mimo que llevaría un título de una franquicia en solitario. Mark Warburton, Productor de TT Games nos ha contado que hace diez años, con el lanzamiento del primer LEGO Star Wars, llegaron a la conclusión de que le encantaría hacer un juego de LEGO en el que se juntasen todos los muñecos de diferentes mundos para jugar con la imaginación como único límite. Al parecer, lo acaban de conseguir.

De hecho, la baza principal de este juego es que, en cualquier momento, puedes meter en la partida a los muñecos que quieras. Sin límites, de cualquier franquicia y en cualquier momento para hacer lo que quieras. Durante la presentación hemos podido ver el juego en acción y esta opción nos la han mostrado durante la primera pantalla del modo historia.

img_20160908_111306Batman, Gandalf y Super Cool (la heroína de la LEGO Película) se adentran en un portal que les lleva al mundo del Mago de Oz, sí, todo suena muy surrealista pero funciona. Allí, tras encontrarse con Dorothy y ver como Batman casi estrangula al espantapájaros (el humor sigue siendo vital para esta serie de juegos) nuestro presentador comienza a poner figuras en el portal de la consola, haciendo que aparezcan en pantalla el Batmóvil, Marty McFly (con guitarra incluida) y Scooby Doo. En seguida se puede controlar a los personajes y cada uno tiene habilidades propias y especiales.

Además, como ya hemos dicho aparece el Batmóvil y lo puede conducir Batman, pero también cualquier otro personaje. Ha sido realmente jocoso ver a Scooby Doo ponerse a temblar encima del coche de Batman mientras se tapaba los ojos. Mark nos ha contado que los personajes cuentan con vehículos propios y que dentro del juego hay instrucciones para construirlos a mano. Lo más imponente es que estas piezas de LEGO Dimensions son compatibles con las piezas de LEGO clásicas, es decir, que podemos añadirle cosas al Batmóvil del juego. Obviamente estas no aparecen en la pantalla, pero es un buen detalle.

El resultado es que podemos jugar el modo historia con quien queramos. Es cierto que siempre habrá personajes protagonistas en los niveles, pero nada impedirá que juguemos con otras figuras que poseamos. Pero esto solo acaba de empezar, hay mucho más que contar a parte del modo historia.

Diversión por diversión

A parte de los niveles de la historia principal, cada set de personajes tendrá sus propios niveles. En un momento dado, en la pantalla del mago de Oz se introdujo la pieza del Doctor Who y el juego preguntaba si se quería ir directamente a la historia del Doctor Who. Al aceptar, y tras una pequeña pantalla de carga, comenzaba un “episodio” del Doctor Who. Todo estaba hecho con mucho amor por la serie y cantidad de mimo para absolutamente todo. Aunque no nos han dejado ver mucho, ya que enseguida han puesto la figura de Homer Simpons y el juego se ha metido de lleno en un capítulo de la familia amarilla.

De hecho, aunque era con piezas de LEGO, todo tenía un aire de dibujo animado gracias al cambio de gráficos, que se había pasado al cel shading. Además, el episodio de los Simpsons es uno que todos conocen, ese en el que Homer va a la feria de Chili Picante y al atiborrarse acaba en un desierto imaginario conociendo su yo interior. Así que ahí estábamos, viendo a Homer resolviendo pequeños puzles para abrir su garaje y poder utilizar su coche rosa, que posteriormente ha conducido Batman porque Mark  Warburton ha querido introducirlo en el juego. Vuelve la premisa, imaginación al poder y sin límites.

img_20160908_111314

Más tarde nos han enseñado la sala de los portales, donde hemos podido ver las entradas a los mundos. Efectivamente, además de niveles de la historia principal y de las pantallas propias de los personajes, también hay mundos llenos de coleccionables y cosas por hacer. Nos han introducido en el mundo de Portal, donde hemos podido ver a Chel y Wheatley atravesar un par de salas de Aperture Science, pero también hemos podido ver como se cambiaba de mundo al de DC.




En el mundo de DC un montón de lugares emblemáticos de los cómics estaba amontonado en una especie de isla. En esta hemos podido ver pasear a Batman, pero también hemos visto a Mark controlar a Peter Venkman destrozando cosas con su mochila de protones, como un verdadero cazafantasmas. Aunque se ha guardado algunas sorpresas. Por ejemplo, hemos visto como la bruja del Este sobrevolaba con su escoba el mundo de DC y el mismo Mark nos ha dicho que le encantaría presentarnos las ruinas de Aquaman que había bajo el agua, pero que la bruja muere si toca el líquido elemento. Parece que no van a  faltar secretos para buscar.

Hay que usar el portal sabiamente

El portal es el objeto que nos permitirá divertirnos tanto. En él podremos ubicar a nuestras figuras y vehículos para poder jugar con ellos, mejorarlos y en general pasarlo muy bien. Aunque al contrario que en otros juegos de este estilo, la plataforma sirve para algo más que eso, ya que también se debe utilizar durante el juego. Presenciamos como la bruja del Este lanzaba un hechizo a Batman y Gandalf y como estos se quedaban paralizados en el aire. En es momento en pantalla apareció la forma del portal y el señor Warburton nos ha mostrado como, para liberarnos de ese ataque debíamos cambiar los muñecos de posición en el portal de la consola. Esto nos ha sorprendido bastante, ya que no se había hecho en ningún otro juego hasta ahora.

Además, cuando hemos podido probar el juego nosotros mismos, nos hemos enfrentado a un puzle de colores que utilizaba el mismo principio, debiendo cambiar las figuras en el portal de la consola para que sucediera una cosa u otra. Sinceramente, ese detalle le da algo aun más especial al juego.

img_20160908_120159

Pero es que todavía no hemos terminado. El modo historia tendrá una duración de 15 horas, aproximadamente. Pero si a ese tiempo le sumamos las horas de juego con las aventuras que hay en cada franquicia, el juego duraría unas 36 horas, más que lo pueda llegar en el futuro. Así crean un juego para estar divertido durante mucho tiempo. De hecho, su objetivo es que puedan hacer nuevos packs de forma indefinida. El mismo Warburton ha esperado poder hacer packs de personajes y aventuras de manera infinita.

Todavía nos queda una última cosa que contar. Los juegos de LEGO siempre han tenido un componente multijugador, para poder disfrutar con un amigo de las aventuras de estas figuras tan graciosas. Pero en LEGO Dimensions podrán jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola. Además a finales de septiembre todos los dueños del juego recibirán el Battle Mode, un conjunto de arenas para que los personajes de LEGO peleen entre si. Por cierto, será totalmente gratuito, ya que se añadirá como un parche más.

Conclusiones

La gente de TT Games quiere cambiar el concepto de videojuego y es posible que lo consigan, todo esto pinta muy bien y nosotros estamos impacientes como vosotros por ver como resulta. El juego sale mañana, 9 de septiembre de 2016, para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U. Con suerte nuestro análisis estará listo dentro de poco.





Contenido relacionado