En Japón se vendieron menos videojuegos durante el 2015

Nintendo fue la compañía que más juegos vendió

En Japón se vendieron menos videojuegos durante el 2015
 
 

Durante el año pasado, Japón sufrió una caída drástica en cuanto a ventas de videojuegos, tal y como asegura el estudio realizado por Media Create.

Para el estudio, se contabilizaron tanto ventas de software como de hardware y se ha podido asegurar que, por sexto año consecutivo, Japón sufrió una caída en ventas. El año pasado se vendieron un total de 37.347.744 juegos. Si comparamos los datos con los del 2014 podemos descubrir que el pasado año se vendieron un total de 7 millones de juegos menos que el curso anterior.

Si desgranamos los resultados por compañías, podemos sacar en claro que Nintendo fue la reina indiscutible, vendiendo 8,7 millones de juegos (un 23,55% del total). En segundo lugar tenemos a Bandai Namco con 5,2 millones, y en tercer lugar, a Capcom, con 3,6 millones.

Además, los datos para el 2016 nos hacen pensar que los resultados serán aún peores en este año. La situación es crítica en el país nipón, y pocos resultados están dando las estrategias realizadas por las distintas compañías.

 


Contenido relacionado