Steam cambia su sistema de puntuaciones

Se dará más importancia a las opiniones de los usuarios que compren el juego en Steam

Steam cambia su sistema de puntuaciones
 
 

Valve sigue perfeccionando el sistema de puntuaciones de Steam, persiguiendo el abuso que se hace de este en referencia a las puntuaciones que tienen los juegos en la plataforma.

Este cambio introducido podría resultar polémico, pero la intención de la compañía es que las puntuaciones sean lo más honestas posibles. Para ello, han decidido dividir por categoría las puntuaciones realizadas en los distintos juegos, dándole más peso a los juegos adquiridos en la propia tienda de Steam. Con esto, Valve espera acabar con la práctica realizada por algunos estudios que obsequian claves de su juego a los jugadores a cambio de puntuaciones positivas, o mediante un bundle o como recompensa en un crowdfunding.

Además, cuando los usuarios consulten las opiniones de otros jugadores en la página del juego, podrán filtrarlas para saber qué opiniones son de usuarios que han comprado el juego en Steam, y cuáles son de usuarios que han activado el juego mediante una key. Toca esperar a ver cómo evoluciona esta medida con el paso de las semanas, pero todo hace pensar que generará mucha polémica entre los desarrolladores.


Contenido relacionado