League of Legends alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

League of Legends alcanza los 100 millones de usuarios mensuales
 

Hace 10 años se reunían Marc Merrill y Brandon Beck para fundar Riot Games, empresa estadounidense que desde su nacimiento se centró en el desarrollo de League of Legends. La compañía aprovecharía la idea desarrollada por Steve Feak en forma de mapa para Warcraft 3 para crear un MOBA sólido que ha crecido de forma exponencial.

League of Legends nacía a finales de 2009 tras pasar por una fase beta y pronto se convertiría en uno de los juegos más jugados del momento, además de uno de los responsables del crecimiento de los deportes electrónicos. 7 años después el juego ha alcanzado la increíble cifra de 100 millones de usuarios mensuales, así lo confirma Riot en una entrevista compartida por Polygonlo que pone un crecimiento del 50% respecto a 2014.

A pesar de las impresionantes cifras, comentan que no deja de ser un número y que lo que más les llena es ver la respuesta que tiene su comunidad con la asistencia a los eventos realizados en todo el mundo. Respecto a la pregunta sobre otros proyectos, Beck comenta que trabajan en diferentes prototipos tanto para la marca League of Legends como títulos independientes.

Para celebrar los 10 años de trayectoria, Riot Games han publicado el siguiente vídeo donde repasan todos estos años de League of Legends y además todo aquel jugador de League of Legends que haya jugado alguna partida en los dos últimos meses recibirá un nuevo icono de invocador y el aspecto Riot Kayle. Además este próximo fin de semana se duplicará la recompensa base de PI.


Contenido relacionado