Pokémon podría haber tenido un competidor gracias a EA

¿Qué habría salido de aquí?

Pokémon podría haber tenido un competidor gracias a EA
 

Pokémon es de esas franquicias que todas las compañías querrían tener, y gracias a ella han nacido sagas como Yo-kai Watch de Level-5, o proyectos algo más fallidos para dispositivos móviles y de menor calado. Lo cierto es que de momento no hay ninguna saga a nivel mundial que le haga sombra a Pokémon en cuanto a planteamiento jugable, pero esto podría haber sido diferente si nos atenemos a las palabras de NIc Watt, un desarrollador de EA que fundó la pequeña empresa Nnooo.

Hace unos años, según el señor Watt, la compañía estaba trabajando en un prototipo que hiciese fuerza contra la franquicia Pokémon. “Ellos [EA] no tenían un RPG en el mercado de las portátiles y querían uno“, continúa explicando el desarrollador. “Por ello realizamos muchos prototipos de mecánicas de combate e incluso se hizo un juego de cartas al completo“, por lo que el juego estaba bastante avanzado. Es más, según añaden, consiguieron que algunos miembros de Criterion se unieran al proyecto y revisasen el prototipo. Finalmente el proyecto no salió adelante.

Pokémon Sol y Luna

¿Rescatará algún día EA la idea? ¿O desiste la empresa de lanzar nuevos proyectos a las portátiles como parece indicar su actual ruta de negocio?


Contenido relacionado