El equipo de Guerrilla se vio obligado a desechar un proyecto

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

El equipo de Guerrilla se vio obligado a desechar un proyecto

Un posible nuevo Killzone se quedó en el tintero

El equipo de Guerrilla se vio obligado a desechar un proyecto
 
 

Los que conocen la saga Killzone y su último título: Killzone: Shadow Fall ya conocen el trabajo del estudio Guerrilla Games. Tras haber publicado la saga en 3 generaciones de la sobremesa de Sony, desde PlayStation 2 hasta PlayStation 4, los usuarios esperaban expectantes un nuevo título para la última consola de la compañía nipona. Sin embargo, los chicos de Guerrilla sorprendieron a todo el mundo con una nueva IP que ha causado auténtica sensación en los usuarios actuales y potenciales de PlayStation 4.

Para que esta idea brillara, el equipo se vio obligado a desechar un título en el que se encontraban trabajando. Dicho proyecto podría ser una nueva secuela de la ya mencionada saga Killzone. Como cualquier empresa, las ideas no son un ente constante y fluctúan en función de la creatividad y el mercado potencial que pueden generar. Esta decisión ha sido un auténtico acierto dada la sorpresa y la expectación que su ambientación y sus personajes ha generado. El publisher de Guerrilla Games apoyó esta elección desde el principio.

horizonareajugonesdientessable

«Empezamos con un equipo pequeño para explorar e investigar nuevos conceptos con los que empezar a trabajar. Tras un tiempo escogimos dos y les dedicamos casi medio año. Contrastamos las ideas con gente de dentro y fuera del estudio y las ideas se quedaron en un 50 / 50. (…) Reunimos todo el feedback en una hoja Excel y creamos dos gráficos que evaluaban dos variables: la excitación y el riesgo. Finalmente, nos quedamos con Horizon.»

Dar un tiempo de reposo a la saga Killzone puede ayudar a la empresa a reforzar su influencia y a generar nuevas ideas que nos sorprendan en un futuro. ¿Te ha parecido buena idea desechar un posible Killzone para disfrutar de un nuevo mundo de animales robot?


Contenido relacionado